Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:40 -

17.8°

SALTA

AGRO

6 de febrero de 2018

La soja podría caer a 40 millones de toneladas

alertan que cosecha soja podria caer 40 millones toneladas El principal asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la cosecha argentina de soja podría caer a 40 millones de toneladas si las lluvias previstas no llegan la semana próxima.

La sequía que está golpeando a los cultivos continuará esta semana y, si no llegan las lluvias esperadas para la próxima semana, el principal asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que la cosecha podría hundirse hasta los 40 millones de toneladas.

Esa cifra dejaría a la producción muy lejos de los 51 millones de toneladas que la Bolsa pronosticó la semana pasada, luego de más de tres meses de clima seco y altas temperaturas.

“Yo estoy viendo lluvias este fin de semana y algo entre jueves y viernes de la semana que viene (en el centro agrícola del país). Esto es lo que contendría el daño”, señaló a Reuters el experto meteorológico Eduardo Sierra. “Si no llega a llover este fin de semana y después la semana que viene, ya estamos hablando de 40 millones de toneladas de soja”, añadió.

Por otro lado, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario el clima seco seguirá en el núcleo agrícola al menos hasta mediados de febrero, con temperaturas por encima de las normales en pleno verano austral.

Meteorólogos esperan que el clima podría tornarse más húmedo desde mediados de febrero, pero algunos creen que esas lluvias no alcanzarán a revertir el daño de la sequía.

“Ahora tenés cinco o seis días más de calor, sin lluvias”, señaló Sierra.

“Hasta este momento tenés un impacto leve a moderado. Si llueve, se contiene. Si llega a no llover, se intensifica y ya estás en otra categoría, que es lo que se vio en 2008/09, donde hubo un impacto del 30 por ciento de soja y del 50 por ciento en maíz”, consideró

 

 

La grave sequía causó que este año el área de siembra cayera a su menor nivel en una década, según datos oficiales.La grave sequía causó que este año el área de siembra cayera a su menor nivel en una década, según datos oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!