Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / Cómo se las arregla Boca para jugar bajo presión / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Aerolíneas Argentinas: habrá nuevos vuelos directos desde Bariloche a San Pablo durante el invierno / Jeff Bezos promete 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático / IVA. Devolverán hasta $700 por mes a los jubilados en la compra de alimentos / Elizabeth Vernaci dijo que "Jujuy es Bolivia" y estallaron las críticas en las redes sociales / Carmen Barbieri, furiosa contra José María Muscari: ?Yo a ese señor no lo quiero, ni lo voy a querer nunca? / El emotivo fallo de una jueza para que lo entienda una niña de 9 años / La curiosa manera en la que Adele comunicó cuándo saldrá su nuevo disco / Renunció un asesor de Boris Johnson por comentarios racistas y a favor de la eugenesia / Una infección en el riñón dejó a una actriz de Two and a Half Man al borde de la muerte / El parecido de Parasite, la película ganadora del Oscar, con Rabia, la novela del escritor argentino Sergio Bizzio / La dura respuesta de Gerardo Morales a Vernaci por sus burlas a Jujuy / Jimena Barón denunció censura en Comodoro Rivadavia, cuál fue la respuesta del Municipio / Las jubilaciones subirían 10,9% en junio si no estuviera suspendida la movilidad / "Dejaré de trabajar, no me dejes": la tortuosa relación de Caroline Flack con el tenista Lewis Burton /

6 de febrero de 2018
La soja podría caer a 40 millones de toneladas
alertan que cosecha soja podria caer 40 millones toneladas El principal asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la cosecha argentina de soja podría caer a 40 millones de toneladas si las lluvias previstas no llegan la semana próxima.

La sequía que está golpeando a los cultivos continuará esta semana y, si no llegan las lluvias esperadas para la próxima semana, el principal asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que la cosecha podría hundirse hasta los 40 millones de toneladas.

Esa cifra dejaría a la producción muy lejos de los 51 millones de toneladas que la Bolsa pronosticó la semana pasada, luego de más de tres meses de clima seco y altas temperaturas.

“Yo estoy viendo lluvias este fin de semana y algo entre jueves y viernes de la semana que viene (en el centro agrícola del país). Esto es lo que contendría el daño”, señaló a Reuters el experto meteorológico Eduardo Sierra. “Si no llega a llover este fin de semana y después la semana que viene, ya estamos hablando de 40 millones de toneladas de soja”, añadió.

Por otro lado, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario el clima seco seguirá en el núcleo agrícola al menos hasta mediados de febrero, con temperaturas por encima de las normales en pleno verano austral.

Meteorólogos esperan que el clima podría tornarse más húmedo desde mediados de febrero, pero algunos creen que esas lluvias no alcanzarán a revertir el daño de la sequía.

“Ahora tenés cinco o seis días más de calor, sin lluvias”, señaló Sierra.

“Hasta este momento tenés un impacto leve a moderado. Si llueve, se contiene. Si llega a no llover, se intensifica y ya estás en otra categoría, que es lo que se vio en 2008/09, donde hubo un impacto del 30 por ciento de soja y del 50 por ciento en maíz”, consideró

 

 

La grave sequía causó que este año el área de siembra cayera a su menor nivel en una década, según datos oficiales.La grave sequía causó que este año el área de siembra cayera a su menor nivel en una década, según datos oficiales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

RadiosNet