• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 / Coronavirus en la Argentina. Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida /

6 de febrero de 2018
AFIP profundiza el control de ingresos y gastos
En enero se hizo la primera recategorización del año. Pero será permanente el cruce de datos de facturación y los consumos con tarjeta de crédito. Quieren lograr una depuración mayor del padrón.

El Boletín Oficial publicò -con nombre, apellido y número de CUIT- en el listado completo de  21.000 monotributistas,  contribuyentes que fueron recategorizados de oficio por la AFIP.

En todos los casos, el organismo que encabeza Alberto Abad aclaró que la medida se adoptó por imperio del artículo 8 de la Ley 26.565. Esto no es otra cosa más que la ley del Monotributo. Y ese artículo es el que incluye el cuadro actualizado con los parámetros (facturación, superficie del local, consumo de energía y monto de alquileres) que deben cumplirse para cada categoría.

Los alcanzados por la recategorización de oficio fueron aquellos que, a criterio de la AFIP, superaron esos parámetros y no los declararon correctamente en la convocatoria para la recategorización voluntaria que cerró el pasado 20 de enero. 

La AFIP cruzó la información declarada por los contribuyentes con las bases de datos de las empresas emisoras de tarjetas de crédito y/o los bancos. De allí obtuvo conclusiones sobre el nivel de gastos y los ingresos declarados. En los casos en que detectó inconsistencias, procedió "manu militari" a cambiarlos de categoría. En la mayoría de los casos los obligó a subir un escalón, es decir a la categoría superior inmediata. Pero hubo otros casos donde fueron impulsados dos o hasta tres peldaños más arriba.

Según detalló el organismo en la última comunicación oficial, los motivos enumerados fueron tres: facturación en exceso, ventas con tarjetas de crédito o débito en exceso, y "otros motivos".

Hubo otros casos (exactamente 570) que tuvieron que subir tantos escalones que se cayeron del Monotributo. Son los "excluidos" según la jerga oficial, que para poder seguir facturando tendrán que inscribirse en el régimen general como Autónomos y pagar IVA y Ganancias. Este listado específico se publicará hoy en el Boletín Oficial, en las mismas condiciones que el de los recategorizados de oficio.

Sin embargo, los contribuyentes que aparezcan en cualquiera de las dos listas tienen la posibilidad de presentar un reclamo administrativo ante la AFIP si consideran que fueron recategorizados injustamente. Para eso, tendrán un plazo de 15 días para presentar un recurso a través de la página web del organismo. La AFIP evaluará la documentación presentada para decidir.

La recategorización de oficio es una facultad permanente que le concede la ley vigente a la AFIP. Con el último cambio (operado en diciembre) se estableció que el nuevo plazo vence en junio próximo. Se tomará en períodos semestrales en lugar de cuatrimestrales como se hacía hasta el año pasado.

De todos modos, lo que quedó a la vista es que el monitoreo de la AFIP sobre los gastos y los ingresos de los monotributistas tendrá carácter permanente, más allá del momento en que se ejecute la medida de oficio.

En este punto, la AFIP se propone configurar en los próximos meses un listado más numeroso. La cifra total de 21.570 recategorizados de oficio sigue estando por debajo de sus pretensiones en el objetivo de depurar el padrón de monotributistas.

En el organismo todavía se quejan por el supuesto "enanismo fiscal" al que se prestaría el régimen simplificado, ayudando a ocultar -dicen- a contribuyentes que por sus facturaciones deberían estar pagando grandes sumas por IVA y Ganancias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes la creatividad necesaria para progresar en tus proyectos, pero tú preferirás dedicarte al ocio. Luego, no te arrepientas. El amor es un aspecto de tu vida que te falta desarrollar. Sin embargo, una persona está por llegar y consigo trae cambios. Las relaciones laborales no pasan por su mejor momento. Es mejor que no te involucres innecesariamente en pleitos.Sugerencia: Vivir con la mente en el pasado sólo hará que no veas las oportunidades que se abren a tu alrededor. Relájate y aclara tu mente.

 

RadiosNet