Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

16.6°

SALTA

LOCALES

6 de febrero de 2018

Fortalecen el operativo de contingencia sanitaria en los departamentos de Rivadavia y San Martín

Se extremarán las medidas de vigilancia, preventivas, y de resguardo de la salud y agregó que para apoyar el trabajo que realizan las áreas operativas de Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo y Santa Victoria se dispuso una dotación mayor de personal médico para trabajar en centros de evacuados y hospitales.

En reunión de Gabinete, las autoridades sanitarias provinciales reorganizaron las tareas de los equipos de salud que se encuentran trabajando en los puestos médicos de avanzada, dispuestos estratégicamente por el Gobierno salteño en distintas localidades del departamento San Martín y Rivadavia, para asistir a las familias evacuadas de las comunidades afectadas por las inundaciones.

Centro de evacuados.

El Ejercito y voluntarios, realizan un control de stock de mercadería tres veces al día para asegurar el bienestar de cada una de las familias

Las acciones que Salud Pública desplegará en los próximos días fueron asignadas en base a las pautas de trabajo que marcó el gobernador Juan Manuel Urtubey para dar respuesta a las demandas planteadas en los lugares que resultaron perjudicados por el desborde de los ríos.  

Reunión de gabinete de Salud.

En este sentido, el ministro de Salud, Roque Mascarello, informó que se extremarán las medidas de vigilancia, preventivas, y de resguardo de la salud. Detalló que para apoyar el trabajo que realizan las áreas operativas involucradas -Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo y Santa Victoria Este, se encuentran trabajando en terreno los médicos del refuerzo estival y que periódicamente se envían desde Capital insumos, medicamentos y profesionales para colaborar con las tareas de asistencia.

Las personas evacuadas reciben la atención sanitaria de los equipos profesionales.El SAMEC colabora con las acciones de asistencia”, destacó Mascarello

“Tenemos que tener en cuenta que se trata de población vulnerable  y que a medida de que los cursos de agua continúen disminuyendo, retornará a sus hogares. Por lo tanto por un tiempo prudencial debemos continuar reforzando la asistencia sanitaria para evitar la circulación  de ciertas patologías, como las diarreas y las enfermedades vectoriales”, aseguró el funcionario.

Resultado de imagen para imagenes de medicos con inundados rio pilcomayo

Indicó que además se dispuso una dotación mayor de personal de salud para trabajar en los centros de evacuados y cooperar con los equipos de salud de los hospitales locales. “Los programas de Enfermería y de Atención Primaria de la Salud dotarán de agentes los lugares de trabajo neurálgicos, en materia sanitaria”, aseguró el ministro y quien agregó que toda la población está siendo controlada.

“No hay un solo paraje que haya quedado sin visitar ni recorrer y para continuar con idénticos resultados, sumamos a nuestras tareas a médicos residentes y a estudiantes de la escuela Ramón Carillo que también colaborarán con las acciones de asistencia”, destacó Mascarello.

Centro de evacuados.

El Comité de Emergencia continúa trabajando en la asistencia a los evacuados

Finalmente, y con respecto a las atenciones médicas efectuadas entre el jueves y el domingo pasado, el titular de la cartera señaló que en los puestos se realizaron alrededor de 500 controles, 3 cirugías menores y se trasladó a 48 pacientes que necesitaban de una mayor capacidad resolutiva. Entre estas derivaciones, 11 fueron los vuelos sanitarios desde Tartagal y Orán hacia Salta Capital. Las patologías atendidas con mayor frecuencia fueron  cuadros de diarrea y vómito, deshidratación, dermatitis, insolamiento, micosis e infecciones respiratorias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!