Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia /

6 de febrero de 2018
Un robot puede ser responsable de la caìda de Wall Street y las bolsas del mundo
La tecnología avanza pero eso no significa que no haya traspiés, Dejaron de funcionar ayer.

Máquinas robotizadas mueven millones de acciones bursátiles en milisegundos en todo el mundo. Deciden sobre las dos terceras partes de las acciones estadounidenses, y la tercera parte de las francesas. Es el trading de alta frecuencia, que obtuvo un beneficio superior a los 3.000 millones de $ en Estados Unidos. También se equivocan, han estado a punto de hundir empresas. Ni a los brokers ni a los reguladores bursátiles les gusta decir que las máquinas deciden la economía mundial. Llevan años haciéndolo, hasta el punto de que se han detectado informáticos contratados por casas de bolsa para diseñar operaciones con que engañar a los robots de sus competidores.

Las caídas por órdenes de ventas ininterrumpidas se sucedieron en cascada por el resto de las bolsas estadounidenses pues las máquinas están programadas para vender ante determinados sucesos del mercado.

En la bolsa de París, por ejemplo, las máquinas mueven la tercera parte de las acciones aunque lo hacen desde unas instalaciones londinenses propiedad de Euronext (proveedor global de pagos electrónicos y transacciones para instituciones financieras) sin que ni siquiera su nombre aparezca en la puerta, y para alejarse de las pesquisas policiales francesas. Quienes trabajan en las instalaciones han declarado a cara tapada en reportajes televisivos sobre la imposibilidad de una caída súbita de la bolsa de París, similar a la de Wall Street, dados los cortocircuitos instalados ante fluctuaciones excesivas.

Algunas de las empresas de robo-advisors más grandes del mundo --como Wealthfront Inc y Betterment LLC aunque también en sitios "mixtos", de trading automático y tradiconal como Vanguard y Charles Shwab-- dejaron de funcionar ayer. Lo reportaron usuarios, según Bloomberg, cuando quisieron entrar a sus cuentas a operar y vieron que habían mudado sus operaciones offline. 

El problema
Hay muchas definiciones de lo que significa exactamente "robot-consejero" de finanzas. En pocas palabras, un robo-advisor es un método para automatizar la asignación de activos de inversiones a través de un algoritmo de computadora. En un sentido más amplio, un asesor robot también puede incluir asesores financieros humanos, pero solo para servicios que requieren asistencia humana (por ejemplo, impuestos, jubilación o planificación patrimonial). Acá te contamos un poco más a fondo cómo funcionan. 

 

Un beneficio de los robo-advisors está en su capacidad para seguir tendencias sin necesidad de hacer un análisis fundamental. Eso, que crea oportunidades rentables y permite que los inversores se "relajen" y dejen en manos de algoritmos lo que hasta hace poco hacía un agente de bolsa, es también parte del problema que ocurrió ayer. Es que desde su aparición en el mercado, muchos analistas pusieron en duda la capacidad de los robo-advisors para poder actuar bien en momentos de tendencia bajista. En otras palabras, cuando todo va bien, los robots funcionan bien; cuando hay correcciones, no tanto. 

Al haber una tendencia bajista como la de ayer, los sitios web que manejan esta clase de inversiones se volvieron "misteriosamente" offline. Muchos especularon que puede tener que ver con "salvarse las espaldas": al ver que la tendencia es "vender", podrían haber impulsado aún más la baja, ayudando en el ciclo vicioso de baja que experimentaron los mercados en la última semana. 

Los fondos de inversión tradicionales pelean para ganarle a los robo-advisors, que buscan desplazar a la gestión pasiva. Se espera que para 2020, manejen una cartera de US$ 2 billones. Aunque, claramente, la tecnología es, todavía, perfectible. 

Servidores alineados y unidos por kilómetros de cables instalados en limpias salas mueven miles de millones de euros cada día mediante algoritmos. A su servicio trabajan expertos que desarrollan y mejoran los algoritmos de las máquinas. En su contra hay expertos que intentan inundar sus circuitos con millones de órdenes contradictorias enviadas a toda velocidad para inducirles a error y provocar el hundimiento de fondos de inversión o de valores. Son interferencias fraudulentas realizadas entre máquinas a imitación de las que antes hacían los humanos. Un mundo al revés y más peligroso. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes esperar perfección por parte de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. A llegado el momento de reunirte con tu familia política. Deja las excusas de lado y anímate a publicar el compromiso. Te verás asaltado por cuestiones laborales que creías ya resueltas hace largo tiempo. Asegúrate de ponerles un fin definitivo.Sugerencia: Parte fundamental de resolver los inconvenientes en la vida radica en la forma que tenemos de mirarlos. Nunca dejes que una situación te supere.

 

RadiosNet