Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 21:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El leve repunte externo de la soja no logró contagiar al mercado local / Un preso por violencia de género pidió un vaso de agua, le dejaron la celda abierta y escapó caminando / Hace 40 años, Diego Armando Maradona hizo en Colombia el mejor gol de su carrera / Huracán-Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana: el Globo iguala 1 a 1 y se despide / José Mujica: "Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan" / La picante respuesta de Nazarena Vélez a una seguidora que la agredió en redes / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / La Mesa de Enlace esperará el resultado de una reunión con Basterra antes de hacer un paro / Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / El conmovedor mensaje de Chiquito Bossio a su hija por su primer cumpleaños / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt /

6 de febrero de 2018
Un robot puede ser responsable de la caìda de Wall Street y las bolsas del mundo
La tecnología avanza pero eso no significa que no haya traspiés, Dejaron de funcionar ayer.

Máquinas robotizadas mueven millones de acciones bursátiles en milisegundos en todo el mundo. Deciden sobre las dos terceras partes de las acciones estadounidenses, y la tercera parte de las francesas. Es el trading de alta frecuencia, que obtuvo un beneficio superior a los 3.000 millones de $ en Estados Unidos. También se equivocan, han estado a punto de hundir empresas. Ni a los brokers ni a los reguladores bursátiles les gusta decir que las máquinas deciden la economía mundial. Llevan años haciéndolo, hasta el punto de que se han detectado informáticos contratados por casas de bolsa para diseñar operaciones con que engañar a los robots de sus competidores.

Las caídas por órdenes de ventas ininterrumpidas se sucedieron en cascada por el resto de las bolsas estadounidenses pues las máquinas están programadas para vender ante determinados sucesos del mercado.

En la bolsa de París, por ejemplo, las máquinas mueven la tercera parte de las acciones aunque lo hacen desde unas instalaciones londinenses propiedad de Euronext (proveedor global de pagos electrónicos y transacciones para instituciones financieras) sin que ni siquiera su nombre aparezca en la puerta, y para alejarse de las pesquisas policiales francesas. Quienes trabajan en las instalaciones han declarado a cara tapada en reportajes televisivos sobre la imposibilidad de una caída súbita de la bolsa de París, similar a la de Wall Street, dados los cortocircuitos instalados ante fluctuaciones excesivas.

Algunas de las empresas de robo-advisors más grandes del mundo --como Wealthfront Inc y Betterment LLC aunque también en sitios "mixtos", de trading automático y tradiconal como Vanguard y Charles Shwab-- dejaron de funcionar ayer. Lo reportaron usuarios, según Bloomberg, cuando quisieron entrar a sus cuentas a operar y vieron que habían mudado sus operaciones offline. 

El problema
Hay muchas definiciones de lo que significa exactamente "robot-consejero" de finanzas. En pocas palabras, un robo-advisor es un método para automatizar la asignación de activos de inversiones a través de un algoritmo de computadora. En un sentido más amplio, un asesor robot también puede incluir asesores financieros humanos, pero solo para servicios que requieren asistencia humana (por ejemplo, impuestos, jubilación o planificación patrimonial). Acá te contamos un poco más a fondo cómo funcionan. 

 

Un beneficio de los robo-advisors está en su capacidad para seguir tendencias sin necesidad de hacer un análisis fundamental. Eso, que crea oportunidades rentables y permite que los inversores se "relajen" y dejen en manos de algoritmos lo que hasta hace poco hacía un agente de bolsa, es también parte del problema que ocurrió ayer. Es que desde su aparición en el mercado, muchos analistas pusieron en duda la capacidad de los robo-advisors para poder actuar bien en momentos de tendencia bajista. En otras palabras, cuando todo va bien, los robots funcionan bien; cuando hay correcciones, no tanto. 

Al haber una tendencia bajista como la de ayer, los sitios web que manejan esta clase de inversiones se volvieron "misteriosamente" offline. Muchos especularon que puede tener que ver con "salvarse las espaldas": al ver que la tendencia es "vender", podrían haber impulsado aún más la baja, ayudando en el ciclo vicioso de baja que experimentaron los mercados en la última semana. 

Los fondos de inversión tradicionales pelean para ganarle a los robo-advisors, que buscan desplazar a la gestión pasiva. Se espera que para 2020, manejen una cartera de US$ 2 billones. Aunque, claramente, la tecnología es, todavía, perfectible. 

Servidores alineados y unidos por kilómetros de cables instalados en limpias salas mueven miles de millones de euros cada día mediante algoritmos. A su servicio trabajan expertos que desarrollan y mejoran los algoritmos de las máquinas. En su contra hay expertos que intentan inundar sus circuitos con millones de órdenes contradictorias enviadas a toda velocidad para inducirles a error y provocar el hundimiento de fondos de inversión o de valores. Son interferencias fraudulentas realizadas entre máquinas a imitación de las que antes hacían los humanos. Un mundo al revés y más peligroso. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

RadiosNet