Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / River-Vélez, Superliga: intenso 1 a 1 en el Monumental / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Gallardo, reclamo y amarilla: ¿hubo o no penal para River? / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

7 de febrero de 2018
Niños y embarazadas en riesgo se recuperan en el hospital de Santa Victoria Este
Fueron rescatados esta madrugada de paraje El Estanque por un equipo multidisciplinario y pertenecen a la comunidad originaria de Misión Kilómetro 2. En las tareas de rescate y asistencia participaron el Secretario de Salud y Jorge Rojas.

En el marco de las acciones post emergencias dispuestas por la cartera sanitaria provincial, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó informó que en paraje El Estanque un equipo multidisciplinario asistió a unos 18 niños y 30 adultos originarios con graves factores de riesgo e infecciones respiratorias. En las tareas de rescate colaboró una facción de la división lacustre de la Policía de Salta e integrantes de Fundación Cultura Nativa.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario provincial, se trata de familias que residen en Misión Kilómetro 2, y que “en búsqueda de suelo seco y firme se fueron desplazando por el monte durante más de tres días, hasta que arribaron a paraje el Estanque, donde fueron encontradas por un equipo de rescate especializado, integrado por agentes policiales y voluntarios civiles”, indicó.

Marinaro Rodó precisó que entre los menores en riesgo, dos pequeños fueron asistidos en el lugar por presentar severos cuadros respiratorios y otras dos mujeres embarazadas recibieron primeros auxilios y controles de atención primaria, dado que se encontraban con estados gestionales avanzados y de alto riesgo.  

“Caminamos toda la noche buscándolos y con gomones recorrimos al menos 7 kilómetros entre el agua y lodo, hasta que dimos con el lugar e iniciamos inmediatamente las tareas de asistencia”, narró el funcionario, quien comento que en las tareas de búsqueda se sumó el propio Jorge Rojas, a cargo de la Fundación, organización que desde hace varios años colabora con ayuda logística en las tareas de asistencia médica que efectúa el Gobierno en la zona del Chaco Salteño.

Estas 48 personas se encuentran estables y los pacientes más graves bajo los cuidados del equipo de salud del hospital de Santa Victoria Este.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 

RadiosNet