Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

7 de febrero de 2018
Un terremoto de 6,4° dejó al menos dos muertos y más de 150 heridos en Taiwán
Un hotel casi se derrumbó y dejó atrapadas a decenas de personas. Ayer se registraron 94 temblores en ese país asiático.

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter hizo temblar hoy a Taiwán al filo de la medianoche, provocando pánico y dejando al menos dos muertos y más de 150 heridos, además de más de un centenar de personas atrapadas dentro de varios edificios, entre ellos un hotel que colapsó parcialmente, informaron autoridades.

La ciudad de Hualien, sobre la costa este del país, fue la más afectada por el sismo, con grietas y olor a gas en las calles, infraestructuras dañadas y numerosos edificios deteriorados, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

El terremoto provocó el derrumbe de los tres primeros pisos del Hotel Tongshuai -con un centenar de personas atrapadas en su interior- y la inclinación parcial del Hospital Nacional de esa localidad, indicó ese centro.

El primer ministro, Lai Ching-te dijo que dos personas murieron y 150 resultaron heridas, y que hasta 124 personas podrían estar atrapadas en el hotel. 

Además, se interrumpió el tráfico en la autopista Su Hua y el puente Hualien.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Más imágenes de las consecuencias provocadas por el terremoto de Taiwán. El sismo fue tan superficial que parte de la ruptura se observa a simple vista.


También había varias casas dañadas en otros puntos de la isla, como en el distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, sin que hubiera datos concretos de personas atrapadas.

El terremoto se produjo a las 23.50 y tuvo su epicentro 18,3 kilómetros al norte-noreste de Hualien, junto al océano Pacífico, indicó la Oficina Central de Meteorología.


De acuerdo con datos de ese organismo, se registraron 94 temblores en la jornada previa al sismo y, el domingo pasado, uno de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

El sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró ayer que la isla entró en un ciclo sísmico de cien años.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se produzcan terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, unos 600 kilómetros al noreste de Hualien, dentro de 10 años.

EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

RadiosNet