Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 03:56 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

7 de febrero de 2018
El megadecreto obtuvo dictamen y el oficialismo anuncio que enviarà tres proyectos
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 27/18 firmado por el presidente Mauricio Macri con la intención de reducir la burocracia del Estado, modificando 29 leyes y derogando ocho decretos y quince decretos leyes y leyes, recibió ayer dictamen de mayoría.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 27/18 firmado por el presidente Mauricio Macri con la intención de reducir la burocracia del Estado, modificando 29 leyes y derogando ocho decretos y quince decretos leyes y leyes, recibió ayer dictamen de mayoría en el seno de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, donde el oficialismo anunció que impulsará tres proyectos de ley para abarcar los veintidós capítulos que contiene ese instrumento, que data de principios de enero.

La decisión de fragmentar el DNU obedece a la amenaza opositora de unirse para voltear el decreto cuando se lleve al debate en ambas cámaras. Así, el megadecreto se dividiría en uno, llamado de "desburocratización y simplificación de trámites", que consta de 192 artículos; otro estaría ligado a temas de producción y transporte y el tercero al funcionamiento de la administración del Estado, así como de la Ansés.

"Vamos a presentar tres proyectos de ley que involucran cada uno de los capítulos que son materia de discusión de este DNU", informó Naidenoff al inicio de la reunión, si bien sostuvo que el decreto dictado por el presidente Mauricio Macri "cumple sobradamente los recaudos" establecidos en la Constitución.

Desde el kirchnerismo, la senadora Anabel Fernández Sagasti se quejó del apuro de Cambiemos en dictaminar sin escuchar la opinión de actores afectados por el DNU, pero el diputado Pablo Tonelli (PRO) garantizó que se convocará a invitados al debate sobre los futuros proyectos de ley, que ingresarán por la Cámara baja.

El despacho del interbloque Cambiemos obtuvo ocho firmas (la mitad de los integrantes de la bicameral) mientras que el Interbloque Argentina Federal presentó un dictamen de rechazo con cinco firmas, incluyendo a la representante del Partido Renovador de Salta, la senadora María Fiore Viñuales (Interbloque Federal)..

"El nuestro no es un acompañamiento ciego"       Resultado de imagen para imagenes Pablo Kosiner

Senadora María Fiore Viñuales.Foto Archivo                   Diputado Pablo Kosiner.Foto:Archivo 

Por lo pronto, el diputado Pablo Kosiner (Salta-Bloque Justicialista) reconoció que la propuesta del oficialismo "cambio totalmente el eje de la discusión".

"El camino de las tres leyes es el camino correcto, no el del DNU", afirmó el peronista salteño que, no obstante, mantuvo su rechazo al decreto. "No creemos que este DNU sea la herramienta adecuada", sentenció Kosiner.

El kirchnerismo, en tanto, pidió 24 horas para presentar su propio dictamen; aunque no se descarta que se sume al de los federales.

Si así fuera, ambos dictámenes tendrían ocho firmas pero, como establecen las normas, el dictamen de la mayoría terminaría siendo el del presidente de la comisión, el senador de Cambiemos Luis Naidenoff.

"El debate está garantizado. Pero el destino del DNU tiene un margen muy estrecho: se lo aprueba o se lo rechaza. Y como muchos quieren participar de su discusión, se presentarán tres proyectos de ley", anunció Naidenoff.

La afirmación del senador formoseño descolocó a los diputados y senadores de la oposición, algunos de los cuales saludaron la decisión del oficialismo, aunque cuestionaron los alcances del decreto.

La discusión duró más de tres horas porque se permitió el uso de la palabra, tanto a los integrantes de la bicameral como a los senadores y diputados que se acercaron al Salón Arturo Illia, quienes emitieron su opinión sin ningún margen de tiempo.

Foto portada:Los diputados del oficialismo defienden el DNU de Macri en la Comisión Bicameral-Crèdito Senado



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

RadiosNet