Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt / Pañuelazo 2020: con aval del Gobierno, comienza la movilización por el aborto legal en el Congreso / La curiosa pelea entre taxista y un hincha de fútbol en la previa de un partido / Villa Gesell: Ciro Pertossi denunció que fueron amenazados en la cárcel / Indignación y polémica por el ranking que ubica a la Argentina como uno de los peores países para inversiones extranjeras / El repugnante hábito de Esteban Lamothe en el baño que deschavó su novia / Villa Gesell: los detenidos acusaron a la fiscal de mentir y apuntaron contra los medios / El futuro del centro de vestuario teatral más grande de América Latina / Pañuelazo verde del #19F: horarios, calles cortadas y actividades por el aborto legal / Un superbebé nació con casi seis kilos y su sobrepeso le causó varios problemas / Asesinato en Villa Gesell: el audio en el que resuelven el pacto de silencio / Gesell: según Fernando Burlando, los imputados googlearon noticias del asesinato / Mauricio Macri cumplió el pedido de un nene de 4 años con cáncer terminal / Carlos Melconian: sus consejos a Martín Guzmán para renegociar la deuda / Frente a una oferta escasa, volvió a subir el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers /

7 de febrero de 2018
El megadecreto obtuvo dictamen y el oficialismo anuncio que enviarà tres proyectos
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 27/18 firmado por el presidente Mauricio Macri con la intención de reducir la burocracia del Estado, modificando 29 leyes y derogando ocho decretos y quince decretos leyes y leyes, recibió ayer dictamen de mayoría.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 27/18 firmado por el presidente Mauricio Macri con la intención de reducir la burocracia del Estado, modificando 29 leyes y derogando ocho decretos y quince decretos leyes y leyes, recibió ayer dictamen de mayoría en el seno de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, donde el oficialismo anunció que impulsará tres proyectos de ley para abarcar los veintidós capítulos que contiene ese instrumento, que data de principios de enero.

La decisión de fragmentar el DNU obedece a la amenaza opositora de unirse para voltear el decreto cuando se lleve al debate en ambas cámaras. Así, el megadecreto se dividiría en uno, llamado de "desburocratización y simplificación de trámites", que consta de 192 artículos; otro estaría ligado a temas de producción y transporte y el tercero al funcionamiento de la administración del Estado, así como de la Ansés.

"Vamos a presentar tres proyectos de ley que involucran cada uno de los capítulos que son materia de discusión de este DNU", informó Naidenoff al inicio de la reunión, si bien sostuvo que el decreto dictado por el presidente Mauricio Macri "cumple sobradamente los recaudos" establecidos en la Constitución.

Desde el kirchnerismo, la senadora Anabel Fernández Sagasti se quejó del apuro de Cambiemos en dictaminar sin escuchar la opinión de actores afectados por el DNU, pero el diputado Pablo Tonelli (PRO) garantizó que se convocará a invitados al debate sobre los futuros proyectos de ley, que ingresarán por la Cámara baja.

El despacho del interbloque Cambiemos obtuvo ocho firmas (la mitad de los integrantes de la bicameral) mientras que el Interbloque Argentina Federal presentó un dictamen de rechazo con cinco firmas, incluyendo a la representante del Partido Renovador de Salta, la senadora María Fiore Viñuales (Interbloque Federal)..

"El nuestro no es un acompañamiento ciego"       Resultado de imagen para imagenes Pablo Kosiner

Senadora María Fiore Viñuales.Foto Archivo                   Diputado Pablo Kosiner.Foto:Archivo 

Por lo pronto, el diputado Pablo Kosiner (Salta-Bloque Justicialista) reconoció que la propuesta del oficialismo "cambio totalmente el eje de la discusión".

"El camino de las tres leyes es el camino correcto, no el del DNU", afirmó el peronista salteño que, no obstante, mantuvo su rechazo al decreto. "No creemos que este DNU sea la herramienta adecuada", sentenció Kosiner.

El kirchnerismo, en tanto, pidió 24 horas para presentar su propio dictamen; aunque no se descarta que se sume al de los federales.

Si así fuera, ambos dictámenes tendrían ocho firmas pero, como establecen las normas, el dictamen de la mayoría terminaría siendo el del presidente de la comisión, el senador de Cambiemos Luis Naidenoff.

"El debate está garantizado. Pero el destino del DNU tiene un margen muy estrecho: se lo aprueba o se lo rechaza. Y como muchos quieren participar de su discusión, se presentarán tres proyectos de ley", anunció Naidenoff.

La afirmación del senador formoseño descolocó a los diputados y senadores de la oposición, algunos de los cuales saludaron la decisión del oficialismo, aunque cuestionaron los alcances del decreto.

La discusión duró más de tres horas porque se permitió el uso de la palabra, tanto a los integrantes de la bicameral como a los senadores y diputados que se acercaron al Salón Arturo Illia, quienes emitieron su opinión sin ningún margen de tiempo.

Foto portada:Los diputados del oficialismo defienden el DNU de Macri en la Comisión Bicameral-Crèdito Senado



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

RadiosNet