Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / River-Vélez, Superliga: intenso 1 a 1 en el Monumental / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Gallardo, reclamo y amarilla: ¿hubo o no penal para River? / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

7 de febrero de 2018
El Pilcomayo desbordado anegó pueblos, arrancó rutas y el barro es el drama actual
Cesó el alerta por el Pilcomayo, pero los evacuados todavía no pueden volver, el barro ahora es el drama que impide el regreso al hogar.

En algunos sectores del chaco salteño el río ya empezó a descender, pero ningún evacuado vuelve a su casa: el barro ahora es la odisea que impide el regreso al hogar. El piso se transformó en lodo y la odisea ya lleva más de cinco días donde la espera se hace interminable.

Create Thumbnail

La crecida del cauce provocó que queden aislados localidades a la altura de los parajes Gauchito Gil y La Miguelina, donde la fuerza del agua se llevó el camino, el municipio tampoco cuenta con el servicio de energía. Ruiz de los Llanos explicó que los datos de los niveles del caudal del río Pilcomayo “no tienen antecedentes”, y sostuvo que se pudo realizar “un trabajo fuerte con toda la comunidad”, para que la mayor parte de los pobladores se retire, porque es difícil estimar la magnitud de la inundación, en caso de llegar a entrar en el pueblo.

El Pilcomayo que desbordó por todos lados, anegó pueblos y arrancó rutas. Ayer al mediodía cesó el alerta que implicaba la crecida del Pilcomayo al que la BBC de Londres en un documental que realizó en enero de este año lo llamó el “río suicida”, porque provoca al mismo tiempo sequías e inundaciones en los diferentes márgenes producto del sedimento que arrastra y que bloquea su propio cauce.

Seguimos acompañando y brindando , servicio de Reestablecimiento de Contacto entre Familiares y Apoyo Psicosocial a familias afectadas por en Para colaborar con nuestras acciones >>

 
13:13 - 5 feb. 2018
 

De los históricos 7,25 metros que llegó a estar el lunes pasado, pasó a 6,27, veinticuatro horas más tarde.

Inundaciones en Salta: el río dejó de crecer y ahora el drama es el barro

En el paraje Puesto Nuevo, cerca de Santa Victoria Este, viven unas 50 personas distribuidas en diez familias, son todos de la comunidad Wichi y desde el sábado que se tuvieron que mudar al costado de la ruta en un campamento que el Ejército armó para alojarlos mientras aguardan el regreso.

Lo que piden ellos es tierra seca para poder esparcirla por sus casas y también plásticos que puedan utilizar como paredes hasta rearmar lo que tenían: “Acá están nuestros animalitos y aunque todo quedó destruido ya queremos volver, pero el barro tapo todo. Pasa lo mismo en La Puntana y también en Hito 1, ubicado a sólo 300 metros del límite con Bolivia. 

Se hace rescate en helicóptero, como el caso de una señora de 76 años oriunda de Bellavista que se había quedado en su casa, sola, porque no se quería ir.

Resultado de imagen para rescate en avion sanitario evacuados santa victoria salta

“Hay muchos casos parecidos, pero estamos trabajando día y noche para ayudar a todos los que lo necesitan”, contaba Victor Larrea, gendarme, jefe del escuadrón 54 de Aguaray.

Centro de evacuados.

Los principales parajes afectados son las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua y Monte Carmelo,El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena, Las Palmitas, Marca Borrada, La Merced, La Merced Chica, Santa María, Rancho el Ñato, Misión La Paz y San Luis, entre otros.

Resultado de imagen para rescate en avion sanitario evacuados santa victoria salta

Se intensifica el operativo de contención y asistencia aérea ante los anegamientos del Bermejo
La semana pasada las autoridades decretaron el estado de alerta para la zona y desde entonces se acrecienta el número de afectados. "la cuestión sanitaria de momento está controlada, pero en algunos centros de evacuados hubo varias familias con diarrea y dermatitis", explicó Cristian Bolado de la Cruz Roja de Salta.

Foto de archivo

Para brindar contención de manera inmediata, el Comité Permanente de Emergencia junto a Aviación Civil establecieron que se realicen los vuelos de manera coordinada tanto en helicópteros de la provincia, como con el refuerzo del helicóptero de Prefectura Naval. A su vez al momento de efectuar los operativos, se dará prioridad a los vuelos sanitarios.

Junto a Morillo y El Rosado, se encuentran habilitados como punto de distribución el aeropuerto de General Mosconi, que también funciona como centro de acopio desde el inicio de la emergencia.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

RadiosNet