Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:19 -

11.3°

SALTA

LOCALES

7 de febrero de 2018

Gestionan documentación a inundados que perdieron el documento de identidad

El Registro Civil de Salta trabaja para la restitución de DNI y partidas de nacimiento a los ciudadanos evacuados por la crecida del río Pilcomayo.

El Registro Civil coordina con la Municipalidad de Santa Victoria Este y el Comité de Emergencia los operativos de documentación que se realizarán esta semana para las personas que perdieron documentación por la crecida del río Pilcomayo.

El titular del organismo provincial, Matías Assennato, además de estar en contacto con el intendente Moisés Balderrama y autoridades del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, se comunicó con el director de la Udai Norte de Anses, Federico Nuñez Burgos.

“Anses nos solicitará los papeles que se necesiten si la gente debe cobrar algún beneficio y no cuenta con documentación respaldatoria; personal del Comité de Emergencia también nos enviará información en base a los relevamientos que realizan. A eso se sumarán los operativos que vamos a realizar en los próximos días”, indicó el funcionario.

Assennato comentó que las autoridades enviarán al organismo provincial listados para comenzar a preparar los trámites y avanzar. “La documentación es un derecho que vamos a restituir a los salteños que la perdieron o la dejaron en sus casas por la crecida del río”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!