Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:59 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

7 de febrero de 2018

La Supercopa Argentina se disputará en Mendoza

Chiqui Tapia confirmó en rueda de prensa que River y Boca se verán las caras en la provincia cuyana.

Claudio Tapia, presidente de AFA, anticipó que la Supercopa Argentina que disputarán River y Boca en marzo, se disputará en Mendoza.

En un principio, el estadio elegido había sido el Mario Kempes de Mendoza. Sin embargo, "por cuestión de logística y tiempos" se mudará la sede. El estado del campo de juego es el principal motivo, además de cuestiones relacionadas con la seguridad.

“Mañana se comunicará (oficialmente) la sede de la Supercopa. Seguramente será Mendoza, ya que por logística y tiempos que demora la obra en Córdoba no se terminará a tiempo”, informó el titular de AFA en informal rueda de prensa ante periodistas apostados en la calle Viamonte al 1300.

De este modo, el superclásico del fútbol argentino definirá a un campeón en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y no en el Mario Kempes de Córdoba como estaba previsto originalmente.

Es que hay diferentes obras de infraestructura que se están llevando a cabo en los alrededores del escenario ubicado en el paraje Chateau Carreras (está cerrada la avenida Circunvalación) por mejoras en una autopista.

Los organismos de seguridad evaluaron la dificultad de organizar el partido por la cantidad de escombros que hay en la zona, que podrían ser utilizados por parciales de ambos equipos, en caso de un eventual enfrentamiento.


Boca se clasificó a esta final por haber sido campeón en la temporada 2016-2017, mientras que River sacó el pasaporte, tras haberse adjudicado la final de la Copa Argentina (2-1 a Atlético Tucumán).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!