Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

7 de febrero de 2018
Urgente: Conferencia de Prensa del Gobernador
El Gobernador Juan Manuel Urtubey junto a Carlos Vignolo Responsable del Plan Belgrano dan una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Transmisión en vivo desde el Centro Cívico Grand Bourg.

 

 

"Las obras  para el Norte deben ser trinacionale", así lo manifestó el Gobernado Juan Manuel Urtubey en el marco de la reunión que mantuvo con el responsable del plan Belgrano, Carlos Vignolo. Dijo que “respecto al tema del Pilcomayo es una obra que hay que hacer a nivel trinacional, la convención de Bolivia, Paraguay y Argentina deben dialogar las alternativas técnicas que hay que hacer. Pero nosotros debemos hacer obras a nivel local, defensa para que las comunidades no se vean arrasadas por el agua”. Además aseguro que en estos días se tendrá el camino de nuevo y eso facilitara para que algunas personas que fueron evacuadas regresen a sus hogares, esto en lugares donde al agua no llego a ingresar. También hablo de la obra de rama c15 y de la ruta 51, “vamos avanzando por tramos, es una tarea ardua pero llegaremos con la pavimentación hasta San Antonio de los cobres”.

El gobernador Urtubey explicó que gran parte del gabinete nacional llegará a Salta para trabajar, junto a los gobernadores de la región e instituciones de la sociedad civil, aprovechando todo un esquema de tareas que también incluirá a legisladores nacionales, para dialogar en términos estructurales no sólo respecto de obras y acciones en marcha sino también sobre políticas públicas necesarias a nivel provincial y nacional y así lograr estrategias y acciones de competitividad para la región. Este mismo encuentro se replicará posteriormente con provincias del NEA.

Vignolo señaló la importancia de gestionar en conjunto, ya que las provincias del norte del país poseen temas comunes vinculados a su realidad competitiva y el mejoramiento de la posibilidad productiva de la región, “por lo que articular entre todas las provincias y avanzar en un carácter regional cobra vital importancia” destacó el funcionario nacional.

Adelantó que durante ese encuentro del 27 de febrero, se avanzará en áreas como infraestructura, producción, energía, actualidad, reforma tributaria, fiscal y la integración regional entre provincias y con países vecinos.

En la reunión también se abordó la situación en el norte provincial a partir de la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, analizando especialmente la etapa del regreso a los hogares de cada familia.

“Creo que los norteños debemos aprovechar la visión federal del Plan Belgrano y sumar esfuerzos para que nuestros intereses ocupen un lugar en la agenda nacional y puedan ser desarrolladas de acuerdo a las necesidades de la región", concluyó Vignolo.

Belgrano Cargas

En la conferencia, el funcionario nacional se refirió también a las obras que requiere el Belgrano Cargas, indicando que las obras tienen como objetivo fundamental la competitividad y la concreción del Belgrano Cargas que es de sumo interés para todos los productores. Señaló que el acento está puesto en la segunda y la tercera etapa del Belgrano Cargas, porque esto reducirá el costo de logística y posibilitará una mayor competitividad a los productores. Apuntamos a que la red ferroviaria mejore el tránsito y la durabilidad de este transporte.

También participaron en la reunión el jefe de Gabinete Fernando Yarade; Alfredo Vara, José Ascarate, funcion.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 

RadiosNet