Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados / Asamblea de Gobernadores del Norte Grande / El Gobierno oficializó los vouchers educativos para la clase media / Jubiladostendrán su bono de $70.000 / Semana Santa: cómo trabajarán los comercios y bancos en / La Baja impositiva a importadores afecta la producciòn local / Concierto de la Orquesta Sinfónica / Las ventas en supermercados cayeron 8% en febrero y la tendencia sigue en marzo / En el sur de Santa Fe diluvio / El Senado rechazó el DNU y se define en Diputados / Masivo apagón dejò sin luz a Salta, Tucumán y Jujuy / La oposición debate el DNU al lograr quórum En vivo / River festejó en la Supercopa Argentina / El Senado confirmó que tratará hoy el DNU y aumenta la tensión entre Villarruel y la Casa Rosada / Marzo empezó con aumentos en las góndolas / Cuanto necesita una familia para no ser pobre / Prevenciòn de glaucoma con un simple analisis / La inflación de febrero fue de 13,2% / Milei echó al Secretario de Trabajo por la polémica con los sueldos del Gabinete / Teleférico AlaDelta una obra importante de la Provincia /

16.6°

SALTA

LOCALES

7 de febrero de 2018

Urgente: Conferencia de Prensa del Gobernador

El Gobernador Juan Manuel Urtubey junto a Carlos Vignolo Responsable del Plan Belgrano dan una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Transmisión en vivo desde el Centro Cívico Grand Bourg.

 

 

"Las obras  para el Norte deben ser trinacionale", así lo manifestó el Gobernado Juan Manuel Urtubey en el marco de la reunión que mantuvo con el responsable del plan Belgrano, Carlos Vignolo. Dijo que “respecto al tema del Pilcomayo es una obra que hay que hacer a nivel trinacional, la convención de Bolivia, Paraguay y Argentina deben dialogar las alternativas técnicas que hay que hacer. Pero nosotros debemos hacer obras a nivel local, defensa para que las comunidades no se vean arrasadas por el agua”. Además aseguro que en estos días se tendrá el camino de nuevo y eso facilitara para que algunas personas que fueron evacuadas regresen a sus hogares, esto en lugares donde al agua no llego a ingresar. También hablo de la obra de rama c15 y de la ruta 51, “vamos avanzando por tramos, es una tarea ardua pero llegaremos con la pavimentación hasta San Antonio de los cobres”.

El gobernador Urtubey explicó que gran parte del gabinete nacional llegará a Salta para trabajar, junto a los gobernadores de la región e instituciones de la sociedad civil, aprovechando todo un esquema de tareas que también incluirá a legisladores nacionales, para dialogar en términos estructurales no sólo respecto de obras y acciones en marcha sino también sobre políticas públicas necesarias a nivel provincial y nacional y así lograr estrategias y acciones de competitividad para la región. Este mismo encuentro se replicará posteriormente con provincias del NEA.

Vignolo señaló la importancia de gestionar en conjunto, ya que las provincias del norte del país poseen temas comunes vinculados a su realidad competitiva y el mejoramiento de la posibilidad productiva de la región, “por lo que articular entre todas las provincias y avanzar en un carácter regional cobra vital importancia” destacó el funcionario nacional.

Adelantó que durante ese encuentro del 27 de febrero, se avanzará en áreas como infraestructura, producción, energía, actualidad, reforma tributaria, fiscal y la integración regional entre provincias y con países vecinos.

En la reunión también se abordó la situación en el norte provincial a partir de la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, analizando especialmente la etapa del regreso a los hogares de cada familia.

“Creo que los norteños debemos aprovechar la visión federal del Plan Belgrano y sumar esfuerzos para que nuestros intereses ocupen un lugar en la agenda nacional y puedan ser desarrolladas de acuerdo a las necesidades de la región", concluyó Vignolo.

Belgrano Cargas

En la conferencia, el funcionario nacional se refirió también a las obras que requiere el Belgrano Cargas, indicando que las obras tienen como objetivo fundamental la competitividad y la concreción del Belgrano Cargas que es de sumo interés para todos los productores. Señaló que el acento está puesto en la segunda y la tercera etapa del Belgrano Cargas, porque esto reducirá el costo de logística y posibilitará una mayor competitividad a los productores. Apuntamos a que la red ferroviaria mejore el tránsito y la durabilidad de este transporte.

También participaron en la reunión el jefe de Gabinete Fernando Yarade; Alfredo Vara, José Ascarate, funcion.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!