Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales /

7 de febrero de 2018
Provincia y Nación acordaron metas del Plan Belgrano para reforzar la inversión productiva
El gobernador Urtubey se reunió con el responsable del Plan Belgrano Carlos Vignolo. Anunciaron que el gabinete nacional sesionará en Salta el 27 de febrero, con la participación de organismos de la sociedad civil y gobernadores del NOA con una agenda de temas para generar más competitividad.


El gabinete nacional sesionará en Salta el próximo 27 de febrero. El anuncio fue realizado esta mañana por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al responsable del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Luego de la reunión que mantuvieron a primera hora de hoy, informaron que durante el encuentro se abordó la generación de un espacio común para los gobernadores del NOA.

El gobernador Urtubey explicó que gran parte del gabinete nacional llegará a Salta para trabajar, junto a los gobernadores de la región e instituciones de la sociedad civil, aprovechando todo un esquema de tareas que también incluirá a legisladores nacionales, para dialogar en términos estructurales no sólo respecto de obras y acciones en marcha sino también sobre políticas públicas necesarias a nivel provincial y nacional y así lograr estrategias y acciones de competitividad para la región. Este mismo encuentro se replicará posteriormente con provincias del NEA.

Vignolo señaló la importancia de gestionar en conjunto, ya que las provincias del norte del país poseen temas comunes vinculados a su realidad competitiva y el mejoramiento de la posibilidad productiva de la región, “por lo que articular entre todas las provincias y avanzar en un carácter regional cobra vital importancia” destacó el funcionario nacional.

Adelantó que durante ese encuentro del 27 de febrero, se avanzará en áreas como infraestructura, producción, energía, actualidad, reforma tributaria, fiscal y la integración regional entre provincias y con países vecinos.

En la reunión también se abordó la situación en el norte provincial a partir de la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, analizando especialmente la etapa del regreso a los hogares de cada familia.

“Creo que los norteños debemos aprovechar la visión federal del Plan Belgrano y sumar esfuerzos para que nuestros intereses ocupen un lugar en la agenda nacional y puedan ser desarrolladas de acuerdo a las necesidades de la región", concluyó Vignolo.

Belgrano Cargas

En la conferencia, el funcionario nacional se refirió también a las obras que requiere el Belgrano Cargas, indicando que las obras tienen como objetivo fundamental la competitividad y la concreción del Belgrano Cargas que es de sumo interés para todos los productores. Señaló que el acento está puesto en la segunda y la tercera etapa del Belgrano Cargas, porque esto reducirá el costo de logística y posibilitará una mayor competitividad a los productores. Apuntamos a que la red ferroviaria mejore el tránsito y la durabilidad de este transporte.

También participaron en la reunión el jefe de Gabinete Fernando Yarade; Alfredo Vara, José Ascarate, funcionarios del Plan Belgrano y Roberto Ulloa, representante del Plan Belgrano en Salta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

RadiosNet