Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 22:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / River-Vélez, Superliga: intenso 1 a 1 en el Monumental / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Gallardo, reclamo y amarilla: ¿hubo o no penal para River? / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

7 de febrero de 2018
El Gobierno desestimó que el ARA San Juan haya sufrido un ataque externo
El ministro Aguad dijo que hablar de espionaje "forma parte de un exceso de imaginación".

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que “no existe ningún indicio" de que el submarino ARA San Juan "pueda haber sido atacado por otra embarcación” y señaló que “si hay algún elemento desconocido" lo investigará la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, así como la comisión creada especialmente por su desaparición.

“El tema del espionaje -como había trascendido en algunos medios periodísticos- forma parte de un exceso de imaginación”, dijo Aguad en declaraciones a Radio Con Vos y Mitre.

El ARA San Juan -perteneciente a la Armada y con 44 tripulantes a bordo- desapareció el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentno, a la altura de Comodoro Rivadavia, al sur del país, y la búsqueda -de la que participaron tanto fuerzas nacionales como internacionales- resultó infructuosa hasta el momento.

Tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo ayer con familiares de los tripulantes, Aguad dijo hoy que “no hay espionaje en territorio propio, sino que la tarea que tenía el submarino era de avistaje u observación”, en cuyo marco “había una orden de operaciones, que es rutinaria, de la ruta de Ushuaia a Mar del Plata”.

Al respecto, explicó que hubo “una información que fue pasada a la jueza que dice que el submarino detectó un ruido similar a un submarino” y afirmó que “la frondosa imaginación” quiso fundamentar que “ese ruido era de origen británico y de propulsión nuclear”, pero aclaró que “a los dos días el mismo submarino lo descartó y dijo que era de una embarcación china que estaba pescando”.

“No tenemos ningún indicio de que haya habido un ataque hacia la nave y lo mismo (sostiene) la comisión que investiga bajo la órbita de Defensa conformada por expertos militares”, insistió el ministro.

Asimismo, rechazó que el submarino estuviese “atado con alambres” como también indicaron algunos medios y familiares, aunque admitió que la nave “había tenido problemas propios de la navegación, como con el periscopio y otros problemas de que había entrado agua, pero todos temas solucionables y que no ponían en riesgo la navegación”.

“Si hay un elemento desconocido lo está investigando la jueza y la comisión. El submarino salió de Ushuaia con la debida inspección que indicaba que el instrumental estaba en condiciones”, reiteró.
 Fuente:Tèlan



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

RadiosNet