Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Precios. Para el Gobierno, en febrero continuó la desaceleración de la inflación / Caen las ventas de autos en febrero y crece la preocupación en el sector /

7 de febrero de 2018
El Gobierno desestimó que el ARA San Juan haya sufrido un ataque externo
El ministro Aguad dijo que hablar de espionaje "forma parte de un exceso de imaginación".

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que “no existe ningún indicio" de que el submarino ARA San Juan "pueda haber sido atacado por otra embarcación” y señaló que “si hay algún elemento desconocido" lo investigará la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, así como la comisión creada especialmente por su desaparición.

“El tema del espionaje -como había trascendido en algunos medios periodísticos- forma parte de un exceso de imaginación”, dijo Aguad en declaraciones a Radio Con Vos y Mitre.

El ARA San Juan -perteneciente a la Armada y con 44 tripulantes a bordo- desapareció el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentno, a la altura de Comodoro Rivadavia, al sur del país, y la búsqueda -de la que participaron tanto fuerzas nacionales como internacionales- resultó infructuosa hasta el momento.

Tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo ayer con familiares de los tripulantes, Aguad dijo hoy que “no hay espionaje en territorio propio, sino que la tarea que tenía el submarino era de avistaje u observación”, en cuyo marco “había una orden de operaciones, que es rutinaria, de la ruta de Ushuaia a Mar del Plata”.

Al respecto, explicó que hubo “una información que fue pasada a la jueza que dice que el submarino detectó un ruido similar a un submarino” y afirmó que “la frondosa imaginación” quiso fundamentar que “ese ruido era de origen británico y de propulsión nuclear”, pero aclaró que “a los dos días el mismo submarino lo descartó y dijo que era de una embarcación china que estaba pescando”.

“No tenemos ningún indicio de que haya habido un ataque hacia la nave y lo mismo (sostiene) la comisión que investiga bajo la órbita de Defensa conformada por expertos militares”, insistió el ministro.

Asimismo, rechazó que el submarino estuviese “atado con alambres” como también indicaron algunos medios y familiares, aunque admitió que la nave “había tenido problemas propios de la navegación, como con el periscopio y otros problemas de que había entrado agua, pero todos temas solucionables y que no ponían en riesgo la navegación”.

“Si hay un elemento desconocido lo está investigando la jueza y la comisión. El submarino salió de Ushuaia con la debida inspección que indicaba que el instrumental estaba en condiciones”, reiteró.
 Fuente:Tèlan



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

RadiosNet