• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 00:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / Coronavirus: Los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad /

7 de febrero de 2018
Crecida Pilcomayo los pobladores de Dragones son asistidos por el gobierno provincial y nacional
Se evacuaron a más de 100 personas, de los distintos parajes afectados por el desborde de bañados de las cañadas y crecida del río Caraparí. Todos están recibiendo asistencia en casas de familiares. Se trabaja con un puente aéreo para el traslado de víveres. También hubo vuelos sanitarios.

El 2 de febrero pasado inició la actividad de rescate articulada por el Comité de Emergencias en Dragones donde se registraban personas afectadas por el desborde de bañados de las cañadas y del río Caraparí, provocados por las inclemencias climáticas. 

Se armaron comisiones con policías de Dragones, empelados municipales, concejales, lugareños, bomberos voluntarios de Embarcación y  representantes de Defensa Civil para recorrer los parajes afectados y acercar asistencia a los damnificados.

Asistencia en Tartagal.

Esta mañana, operadores comunitarios entregaron ropa interior a mujeres y adolescentes albergados en el centro de evacuados del Regimiento Monte 28 en Tartagal. Hicieron lo propio en los distintos centros asistenciales.

Se evacuaron entre el 2 y el 5 de febrero a más de 100 personas, la mayoría mujeres y niños. Los hombres optaron por permanecer al cuidado de sus viviendas. Se les proveyó alimento, agua y elementos de necesidades básicas. 

Los evacuados fueron trasladados a casas de familiares de la zona. Todos recibieron asistencia sanitaria, y víveres. 

Los relevamientos, rescates y asistencia se realizaron durante el día y la noche, en tractores, camionetas particulares y camión del Ejército Argentino. También se sobrevoló la zona para analizar el área afectada y alcanzar ayuda a todos los afectados. 

Los parajes más afectados fueron  Laguna Guamache, Enterita, La Guachipa, El Quemado, Pozo Grande, El Breal, Pescadito,  El Retiro, La Bolsa y paraje Ahiveremos.

Los traslados se hicieron por un camino vecinal de Hickmann que conduce a paraje La Emboscada y por la Cañada.  Muchas de las asistencias se transportaron a caballo. 

Niños y embarazadas en riesgo se recuperan en el hospital de Santa Victoria Este.

Fueron rescatados esta madrugada de paraje El Estanque por un equipo multidisciplinario y pertenecen a la comunidad originaria de Misión Kilómetro 2. En las tareas de rescate y asistencia participaron el Secretario de Salud y Jorge Rojas.

Cabe destacar que durante la distribución de asistencia en paraje Los Tres Lapachos, una familia reportó el extravío de una nena de 3 años. Se realizó un operativo de búsqueda con colaboración de familiares y vecinos. Fue hallada a 5 kilómetros de su domicilio, en buen estado de salud, y restituida a sus padres. 

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes y el secretario de Obras Públicas Jorge Klix acompañaron al secretario de Vivienda y Hábitat de Nación Domingo Amaya a Santa Victoria Este y se sumaron al trabajo que realiza el Comité de Emergencia en la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo.

El servicio general es permanente, se hacen relevamientos en los parajes mencionados y se brinda asistencia por medio del puente aéreo trasladando víveres y  realizando vuelos sanitarios desde aeropuerto Mosconi.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada perfecta para planificar reuniones sociales y familiares. Contarás con todo lo necesario para ser un buen anfitrión Aprovecha la jornada para pasar momentos gratos junto a tu pareja. Experimentarán una conexión fuera de lo común. Comienza a considerar la posibilidad de cambiar de rama profesional, enfocándote más en tus tendencias y gustos.Sugerencia: Defiende tus creencias cueste lo que cueste. No te permitas flaquear ante la presión de una sociedad que ha perdido valores morales.

 

RadiosNet