Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec / Se normalizó la oferta y cayó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Crimen de Fernando Báez Sosa: "El manejo de los medios nos destruyó", aseguró el padre de uno de los acusados / Megxit: Harry y Meghan dejarán de usar la palabra "real" para su marca / Choque de pesados. Los 10 mejores KO de Deontay Wilder, el hombre los 41 triunfos categóricos en 43 peleas / Femicidio: informes psiquiátricos evitaron que un acusado fuese juzgado por la muerte de Anahí Benítez / Indignación con un comediante por un chiste sobre pedofilia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / Puerto Deseado: el hijo de la mujer violada murió por un fuerte golpe en la cabeza / Una foto y una sugestiva canción, ¿las pruebas del romance entre Brenda Asnicar y Duki? / Elisa Carrió acusó a Cristina Kirchner de preparar un golpe contra la Justicia y buscar erosionar al Presidente / Boca: a Russo no lo preocupan los penales errados pero sí los viajes que el calendario le impone en la definición de la Superliga / Carlos Tevez. Llegó al entrenamiento de Boca en una Ferrari de US$600.000 / Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval /

7 de febrero de 2018
Crecida Pilcomayo los pobladores de Dragones son asistidos por el gobierno provincial y nacional
Se evacuaron a más de 100 personas, de los distintos parajes afectados por el desborde de bañados de las cañadas y crecida del río Caraparí. Todos están recibiendo asistencia en casas de familiares. Se trabaja con un puente aéreo para el traslado de víveres. También hubo vuelos sanitarios.

El 2 de febrero pasado inició la actividad de rescate articulada por el Comité de Emergencias en Dragones donde se registraban personas afectadas por el desborde de bañados de las cañadas y del río Caraparí, provocados por las inclemencias climáticas. 

Se armaron comisiones con policías de Dragones, empelados municipales, concejales, lugareños, bomberos voluntarios de Embarcación y  representantes de Defensa Civil para recorrer los parajes afectados y acercar asistencia a los damnificados.

Asistencia en Tartagal.

Esta mañana, operadores comunitarios entregaron ropa interior a mujeres y adolescentes albergados en el centro de evacuados del Regimiento Monte 28 en Tartagal. Hicieron lo propio en los distintos centros asistenciales.

Se evacuaron entre el 2 y el 5 de febrero a más de 100 personas, la mayoría mujeres y niños. Los hombres optaron por permanecer al cuidado de sus viviendas. Se les proveyó alimento, agua y elementos de necesidades básicas. 

Los evacuados fueron trasladados a casas de familiares de la zona. Todos recibieron asistencia sanitaria, y víveres. 

Los relevamientos, rescates y asistencia se realizaron durante el día y la noche, en tractores, camionetas particulares y camión del Ejército Argentino. También se sobrevoló la zona para analizar el área afectada y alcanzar ayuda a todos los afectados. 

Los parajes más afectados fueron  Laguna Guamache, Enterita, La Guachipa, El Quemado, Pozo Grande, El Breal, Pescadito,  El Retiro, La Bolsa y paraje Ahiveremos.

Los traslados se hicieron por un camino vecinal de Hickmann que conduce a paraje La Emboscada y por la Cañada.  Muchas de las asistencias se transportaron a caballo. 

Niños y embarazadas en riesgo se recuperan en el hospital de Santa Victoria Este.

Fueron rescatados esta madrugada de paraje El Estanque por un equipo multidisciplinario y pertenecen a la comunidad originaria de Misión Kilómetro 2. En las tareas de rescate y asistencia participaron el Secretario de Salud y Jorge Rojas.

Cabe destacar que durante la distribución de asistencia en paraje Los Tres Lapachos, una familia reportó el extravío de una nena de 3 años. Se realizó un operativo de búsqueda con colaboración de familiares y vecinos. Fue hallada a 5 kilómetros de su domicilio, en buen estado de salud, y restituida a sus padres. 

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes y el secretario de Obras Públicas Jorge Klix acompañaron al secretario de Vivienda y Hábitat de Nación Domingo Amaya a Santa Victoria Este y se sumaron al trabajo que realiza el Comité de Emergencia en la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo.

El servicio general es permanente, se hacen relevamientos en los parajes mencionados y se brinda asistencia por medio del puente aéreo trasladando víveres y  realizando vuelos sanitarios desde aeropuerto Mosconi.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet