• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos / Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal / El drama de los médicos muertos en Italia por coronavirus: "Luchen para que no pase en sus países" / Coronavirus: la Iglesia pidió celebrar en cada casa una "Pascua inédita", sin público ni procesiones / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fue un error y pidió "cooperación" / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus. Alarma en Barcelona: se contagió el vicepresidente y ya son tres los casos en el club / Coronavirus. Alberto Fernández: "El fútbol por ahí puede volver en mayo, pero sin gente" / Coronavirus: otorgan la prisión domiciliaria de manera transitoria a Luis D'Elía tras presentar síntomas / Coronavirus: la colecta Seamos Uno prepara las primeras 100.000 cajas de alimentos para distribuir / En cuarentena: buscan reducir los casos de abuso infantil durante el aislamiento / Coronavirus: murió en Gran Bretaña un chico de 5 años, la víctima más joven / Alberto Fernández reúne al gabinete económico en Olivos / Coronavirus en la Argentina: detienen a 11 mujeres por violar la cuarentena para jugar al fútbol en Chaco / Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Coronavirus: se superaron los 60.000 muertos en el mundo / Coronavirus en la Argentina: el deseo que pidió Juliana Awada por su cumpleaños / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas /

7 de febrero de 2018
Crecida Pilcomayo los pobladores de Dragones son asistidos por el gobierno provincial y nacional
Se evacuaron a más de 100 personas, de los distintos parajes afectados por el desborde de bañados de las cañadas y crecida del río Caraparí. Todos están recibiendo asistencia en casas de familiares. Se trabaja con un puente aéreo para el traslado de víveres. También hubo vuelos sanitarios.

El 2 de febrero pasado inició la actividad de rescate articulada por el Comité de Emergencias en Dragones donde se registraban personas afectadas por el desborde de bañados de las cañadas y del río Caraparí, provocados por las inclemencias climáticas. 

Se armaron comisiones con policías de Dragones, empelados municipales, concejales, lugareños, bomberos voluntarios de Embarcación y  representantes de Defensa Civil para recorrer los parajes afectados y acercar asistencia a los damnificados.

Asistencia en Tartagal.

Esta mañana, operadores comunitarios entregaron ropa interior a mujeres y adolescentes albergados en el centro de evacuados del Regimiento Monte 28 en Tartagal. Hicieron lo propio en los distintos centros asistenciales.

Se evacuaron entre el 2 y el 5 de febrero a más de 100 personas, la mayoría mujeres y niños. Los hombres optaron por permanecer al cuidado de sus viviendas. Se les proveyó alimento, agua y elementos de necesidades básicas. 

Los evacuados fueron trasladados a casas de familiares de la zona. Todos recibieron asistencia sanitaria, y víveres. 

Los relevamientos, rescates y asistencia se realizaron durante el día y la noche, en tractores, camionetas particulares y camión del Ejército Argentino. También se sobrevoló la zona para analizar el área afectada y alcanzar ayuda a todos los afectados. 

Los parajes más afectados fueron  Laguna Guamache, Enterita, La Guachipa, El Quemado, Pozo Grande, El Breal, Pescadito,  El Retiro, La Bolsa y paraje Ahiveremos.

Los traslados se hicieron por un camino vecinal de Hickmann que conduce a paraje La Emboscada y por la Cañada.  Muchas de las asistencias se transportaron a caballo. 

Niños y embarazadas en riesgo se recuperan en el hospital de Santa Victoria Este.

Fueron rescatados esta madrugada de paraje El Estanque por un equipo multidisciplinario y pertenecen a la comunidad originaria de Misión Kilómetro 2. En las tareas de rescate y asistencia participaron el Secretario de Salud y Jorge Rojas.

Cabe destacar que durante la distribución de asistencia en paraje Los Tres Lapachos, una familia reportó el extravío de una nena de 3 años. Se realizó un operativo de búsqueda con colaboración de familiares y vecinos. Fue hallada a 5 kilómetros de su domicilio, en buen estado de salud, y restituida a sus padres. 

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes y el secretario de Obras Públicas Jorge Klix acompañaron al secretario de Vivienda y Hábitat de Nación Domingo Amaya a Santa Victoria Este y se sumaron al trabajo que realiza el Comité de Emergencia en la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo.

El servicio general es permanente, se hacen relevamientos en los parajes mencionados y se brinda asistencia por medio del puente aéreo trasladando víveres y  realizando vuelos sanitarios desde aeropuerto Mosconi.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás abrumado por ciertos eventos que deberás atravesar hoy. No dejes que estas situaciones te afecten en demasía. Jornada prospera para todo tipo de introspección y redefinición de ciertas conductas en la pareja. Aprovéchala. No cedas antes la presión de un ambiente laboral competitivo. Muéstrate frío ante las miradas de tus pares laborales.Sugerencia: No hay nada de sencillo en mostrarse sensible y afectado por sentimientos. No temas ser demostrativo hacia tus seres queridos.

 

RadiosNet