Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:07 -

18.6°

SALTA

INTERNACIONALES

25 de septiembre de 2014

Putin prepara una ley para expropiar toda clase de activos extranjeros en Rusia

Es en respuesta ​a las sanciones económicas recibidas por la UE y EE.UU. en medio del conflicto en Ucrania.

Tribunales rusos podrían obtener la luz verde para apoderarse de los activos extranjeros en el territorio de Rusia en virtud de un proyecto de ley que pretende ser una respuesta a las sanciones occidentales sobre la crisis de Ucrania. 

El proyecto, que fue presentado al Parlamento el miércoles por un diputado oficialista, también permitiría la compensación estatal por un individuo cuya propiedad es incautada en jurisdicciones extranjeras. 

Esta semana, autoridades italianas incautaron bienes por valor de unos 30 millones de euros que pertenecen a empresas controladas por Arkadi Rotenberg, un aliado del presidente Vladimir Putin quien es el blanco de las sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea. 

La oposición rusa afirma que el proyecto fue un intento de Putin para proteger a los multimillonarios y los funcionarios rusos ante el impacto de las sanciones. 

Rusia respondió a las sanciones de la UE con la prohibición de los alimentos de productores de agricultura europeos y ha amenazado con más medidas de represalia si Occidente sigue adelante con las restriccioes económicas.

Por otra parte, la economía rusa se estancará en los próximos años ya que el país está pagando el precio de la crisis de Ucrania, la falta de reformas estructurales y las políticas económicas inciertas, dijo el Banco Mundial en un informe esta semana. 

FUENTE: Agencias internacionales



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!