Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

8 de febrero de 2018
Federer jugará en Rotterdam: qué necesita para volver a ser el número 1 del mundo
Roger Federer anuncia que jugará el ATP indoor de Rotterdam, del 12 al 18 de febrero, y puede quitarle el número uno mundial a Rafa Nadal

Roger Federer , actual número 2 del ranking, aceptó una invitación especial y participará la semana próxima en el torneo de Rotterdam, torneo de la serie 500 del circuito ATP , y que podría permitirle el regreso a la cima de la clasificación mundial, en lugar del español Rafael Nadal .

En contexto, Federer está apenas 155 puntos por debajo de Nadal en el ranking, pero para superarlo necesita llegar a las semifinales en el torneo holandés, ya que en ese caso reuniría 180 puntos. El zurdo español no disputará ningún torneo la próxima semana, y tiene previsto volver al circuito en la última semana de febrero, en el certamen de Acapulco. Nadal ha ocupado el primer puesto las últimas 25 semanas, desde el 21 de agosto pasado.

"Recuerdo haber jugado por primera vez en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros torneos en los que tuve la oportunidad de jugar en el más alto nivel. Me gusta participar en las celebraciones de esta edición", escribió en su página web el reciente campeón del Abierto de Australia.

 

En caso de superar a Nadal, Federer sumará otro récord para su ya inmensa cosecha, ya que se convertiría en el número 1 de mayor edad, una marca que actualmente está en poder de Andre Agassi. El estadounidense dejó la cima en septiembre de 2003, cuando tenía 33 años y 4 meses.El suizo podría recuperar el liderazgo con 36 años, 6 meses y 11 días, en caso de llegar al tope en el ranking del 19 de este mes.

Vale destacar que Federer llegó al número 1 por primera vez hace 14 años, el 2 de febrero de 2004, y ocupó ese lugar por última vez el 4 de noviembre de 2012, cuando tenía 31 años y 2 meses. El campeón de 20 Grand Slams ya es dueño de la mayor cantidad de semanas (302) como número 1, por delante de Pete Sampras (286) e Ivan Lendl (270); entre los jugadores activos, los más cercanos son Novak Djokovic (223) y Nadal (166). Federer también tiene la mejor marca de continuidad en la cima, con 237 semanas consecutivas en lo más alto de la clasificación de la ATP.

Si bien Federer dosificó sus participaciones en torneos menores en los últimos tiempos, en esta oportunidad el suizo parece haber encontrado una oportunidad para ir en busca del número 1. Ya había descartado la chance de disputar el torneo de Dubai (desde el 26 de febrero), pero sí aceptó el convite para regresar después de cinco años a Rotterdam, un torneo en el que participó previamente en ocho ocasiones, con un récord de 23 triunfos y 6 derrotas. Fue campeón allí en 2005 y 2012 (en aquella definición superó a Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-1), y finalista en 2001.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

RadiosNet