Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de febrero de 2018

Macri instó a crecer el país ha recuperado una herramienta fundamental: El trabajo

Así lo sostuvo durante su visita a la planta automotriz de la empresa Fiat, en Córdoba.


El presidente Mauricio Macri ratificó hoy en Córdoba que la Argentina debe continuar creciendo “20 años seguidos” para tener “ese país que soñamos y merecemos, haciéndolo todos los días juntos, con la verdad, sin patoterismos ni comportamientos mafiosos extorsivos”.

El Jefe de Estado subrayó la importancia de seguir fortaleciendo los ejes que consoliden “la educación pública de calidad y el trabajo” y exhortó a que “los gremios sean parte y lideren esa innovación y superación permanente para que los chicos tengan acceso” a los empleos del futuro.

Macri formuló estos conceptos al encabezar el acto de presentación del automóvil Cronos, el nuevo modelo de Fiat, y recorrer junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, la planta que la automotriz posee en el Complejo Industrial Ferreyra de la ciudad.

También concurrieron el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Latinoamérica, Steffan Keter; el titular de la filial argentina, Cristiano Rattazzi, y el director general local, Antonio Filosa.

La firma realizó una inversión 500 millones de dólares, luego de formular ese anuncio en abril de 2016 para fabricar el Cronos Fiat y modernizar y ampliar la planta de producción.

Como fruto de ese desarrollo, se radicaron en Córdoba cuatro plantas proveedoras internacionales y se sumaron otros veinte abastecedores locales, lo cual generó más de mil empleos directos.

El vehículo contiene 600 partes de origen nacional (un 53 por ciento del total de componentes) y fue lanzado para competir en el mercado internacional de los sedanes compactos.

FCA estima que multiplicará por diez el total de sus exportaciones a lo largo de este año.

La planta posee una superficie total de 820.000 metros cuadrados, una capacidad productiva de 220.000 automóviles por año y cuenta con más de 2.300 trabajadores directos cuyo promedio de edad es de 37 años.

Macri puntualizó la necesidad de “seguir generando las condiciones para que haya trabajo en cada rincón del país porque todos queremos que esta etapa de desarrollo nos encuentre con una Argentina verdaderamente federal”.

Destacó el hecho de que el país ha recuperado “una herramienta fundamental que tenemos que seguir consolidando, que es el diálogo y el trabajo en equipo”.

“Nos sentamos en una mesa hace un año y medio. Convocamos a los gobernadores, a las empresas, a SMATA, la UOM y con todos ellos nos dedicamos que teníamos que hacer en conjunto para tener un millón de vehículos”.

Afirmó que a partir de ese acuerdo hubo un importante incremento del empleo en ese sector y “aspiramos a generar 35 mil nuevos puestos de trabajo de calidad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!