Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

8 de febrero de 2018
avanzan en la creación de un centro de admisión y derivación de jóvenes en conflicto con la ley penal
El ministro López Arias se reunió con el director nacional del área para analizar la readecuación del sistema penal juvenil.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta y la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal avanzan en la creación de un centro de admisión y derivación que colabore con la Justicia en el ordenamiento del ingreso de los jóvenes a los dispositivos que alojan a jóvenes en conflicto con la ley.  

El titular del organismo, Marcelo López Arias, y el director de la dependencia nacional, Mariano Kierszenbaum, plantearon el tema en la primera reunión que mantuvieron ayer en Buenos Aires. A López Arias lo acompañó la directora general de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa.

Al analizar la readecuación del sistema penal juvenil, en el encuentro surgió avanzar en la apertura de un centro de admisión y derivación para los centros existentes en Salta. Además de contar con la ayuda profesional necesaria (psicólogos, asistentes sociales, abogados), asesoran y realizan los dictámenes que colaboran con los jueces competentes en cada caso.

López Arias hizo hincapié en que el trabajo de esos centros es colaborar con la Justicia, ya que están subordinados a su actuación, para avanzar en la especialización en consonancia con las normativas nacionales e internacionales.

En la reunión estuvieron Laura Demarco, del programa nacional de Centros de Admisión y Derivación; Marisa Kelmeszes, responsable del programa nacional de Monitoreo Institucional; y Rosana Aboy, asesora de diseño y gestión de proyectos de la Dirección Nacional.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

RadiosNet