Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

8 de febrero de 2018

El Granate cayó en su visita a Mendoza por un abultado 4 a 1

Los goles los marcaron García (2), Viera y Garro para el local, descontó Barrientos para los del sur del GBA.


El encuentro había sido suspendido en noviembre del año pasado, debido a que Lanús pidió postergación porque jugaba la final de la Copa Libertadores de América ante Gremio de Porto Alegre, torneo continental que quedó en poder los brasileños.
 
Godoy Cruz se quedó con una incuestionable victoria, que comenzó merecer con juego en el primer tiempo y que pudo concretarla con efectividad en la parte final.
 
La primera etapa fue dominada por el Tomba mendocino, que dispuso de varias situaciones para marcar, como un tiro en el travesaño de Jalil Elías y varias opciones que fueron conjuradas por el arquero del Granate, Esteban Andrada.
 
En tanto, este desmejorado Lanús apenas contó con el buen manejo del balón, pero fue superado por su rival y sólo llegó en una ocasión un disparo en el palo de Bruno Vides.
 
El segundo período se inició con Lanús más adelantado, pero en la primera llegada a fondo de los locales se pusieron en ventaja, cuando Viera, con un certero cabezazo, tras un córner de Guillermo Pol Fernández, puso el 1 a 0, a los 9 minutos.
 
Siete minutos más tarde, tras una habilitación de Fernández y las dudas de la defensa de Lanús, el Morro Santiago García definió por encima de la salida de Andrada.
 
El resto fue todo muy anunciado, con la visita tratando de descontar, pero sin ideas, y Godoy Cruz con la tranquilidad del resultado a favor y el cuidado de la pelota.
 
En ese contexto, el equipo mendocino marcó en dos ocasiones más, por intermedio de Garro, a través de un tiro penal muy bien ejecutado, a los 39 minutos, y nuevamente García, de cabeza, a los 47; en tanto que descontó Barrientos, a los 43. 

El tomba se ilusiona con las copas. (Fotobaires)

Con este triunfo, Godoy Cruz, que ganó todos los partidos como local en la Superliga, llegó a las 24 unidades y está séptimo; mientras que Lanús, de muy floja campaña con nueve fechas sin triunfos, se quedó con 15 puntos y el vigesimosegundo puesto. 

Brazos abiertos al cielo para el festejo. (Fotobaires)
 
En la próxima jornada, Lanús recibirá en la Fortaleza a River el domingo, día que Godoy Cruz se medirá en Mendoza a Belgrano de Córdoba.

Síntesis

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Juan Andrada, Jalil Elías, Guillermo Fernández y Ángel González; Santiago García y Juan Garro. DT: Diego Davobe.
 
Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Tomás Belmonte y Fernando Barrientos; Bruno Vides, Marcelino Moreno y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Goles: En el segundo tiempo, 9m. Diego Viera (GC), 16m y 47m. Santiago García (GC), 39m. Juan Fernando Garro (GC), 43m. Fernando Barrientos (L). 
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Román Martínez por Marcelino Moreno (L), 26m. Gastón Lodico por Tomás Belmonte (L), 33m. Leandro Lencinas por Ángel González (GC), 34m. Germán Denis por Enzo Ortiz (L), 39m. Agustín Manzur por Jalil Elías (GC) y 44m. Felipe Rodríguez por Juan Fernando Garro (GC).
Amonestados: Tomás Belmonte (L), Juan Andrada (GC), Ángel González (GC)y Nicolás Thaller (L).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Télam

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!