Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:11 -

12.8°

SALTA

8 de febrero de 2018

Bullrich busca acuerdos en la lucha contra el terrorismo

Durante estos dìas se enfocará en abordar los preparativos para la Cumbre del G20 en Buenos Aires y la lucha contra el narcotráfico.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo una serie de reuniones en el Departamento de Estado norteamericano en el inicio de una visita a esta capital que tiene como eje principal una fuerte apuesta a potenciar la cooperación con Estados Unidos en dos frentes clave de la agenda bilateral: la lucha contra el terrorismo y el combate al narcotráfico.

Ademas se coordinarán tareas de cara a la Cumbre del G-20, en noviembre de este año en la Argentina, lo que representa un importante desafío en materia de seguridad.

Los jefes de Estado de los países más poderosos del planeta harán pie en Buenos Aires y ningún detalle puede ser descuidado.

Como primer resultado de la visita, los preparativos en la materia recibieron un visto bueno de parte del gobierno de Donald Trump, según afirmó el viceministro de Seguridad, Gerardo Milman, quien acompaña a Bullrich en su misión a la capital norteamericana.

"Nos expresaron su satisfacción con los preparativos que está desarrollando la Argentina y el impulso que le está dando el país a la agenda de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", afirmó Milman al sitio Infobae, luego de participar junto con la ministra en dos reuniones clave en el Departamento de Estado, la primera con el embajador Michael Fitzpatrick, a cargo de los asuntos regionales, y la segunda con el embajador Nathan Sales, responsable de la coordinación en antiterrorismo.

Con el primero se analizaron cuestiones de cooperación en materia de seguridad, mientras que con Sales el eje de la reunión se centró en la lucha antiterrorista y los preparativos por la reunión del G-20. "El desafío que plantea albergar el G20 es importante porque si bien la Argentina ya no parece ser un blanco del terrorismo", detalló el viceministro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!