Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 22:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

8 de febrero de 2018
El desafìo de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de EEUU
Su toma de posesión coincide con la mayor corrección en Wall Street desde 2016. Se espera que mantenga el ritmo de gradual normalización de la política monetaria. El consenso anticipa que subirá los intereses el próximo 21 de marzo.

Jerome H. Powell ha jurado este lunes pròximo pasado, el cargo como presidente de la Reserva Federal de EEUU, el banco central estadounidense, donde recoge el testigo dejado por Janet Yellen, quien se ha incorporado al Brookings Institution, el 'think tank' sin ánimo de lucro especialista en investigaciones sobre políticas públicas socioeconómicas.

Powell, quien con anterioridad a su nombramiento formaba parte del consejo de gobernadores de la Fed, tiene por delante un mandato de cuatro años como presidente del banco central de EEUU. Su toma de posesión ha coincidido con la mayor corrección en Wall Street desde 2016.

Powell, de 64 años, ha apoyado el mandato de Yellen, que pilotó el desmontaje de las medidas extraordinarias aplicadas por la Fed durante la crisis, incluyendo cinco subidas entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, por lo que se espera que su mandato apueste por mantener el ritmo de gradual normalización de la política monetaria, con una primera subida en la reunión de la Fed del próximo mes de marzo.

El nuevo presidente del banco central es un abogado licenciado por la Universidad de Georgetown y fue socio de la firma de capital privado The Carlyle Group. También trabajó en el Tesoro estadounidense bajo la presidencia de George Bush en la década de 1990, donde asumía responsabilidades relacionadas con instituciones financieras o el mercado de deuda del Tesoro.

Jerome H. Powell encarna tres grandes desafíos para la economía de Estados Unidos de Norteamèrica:

Primero, cómo mantener la inflación a raya

Segundo, impulsar el crecimiento del empleo y,

Tercero, propiciar el crecimiento sostenido de la economía de Estados Unidos.

 

El nuevo encargado de la política monetaria estadunidense no es un economista de carrera, sino un abogado que se integró a la Fed en 2012 y es el primero en este cargo desde 1979 con una profesión diferente. Su nominación fue hecha por Donald Trump en noviembre de 2017, en lugar de Yanet Yellen, quien había sustituido a Ben Bernanke.

El pasado 31 de enero, Yellen presidió su última junta del Comité a Mercado Abierto (FOMOC), en la que se mantuvieron sin cambios las tasas de interés de los bonos del gobierno, entre 1.25 y 1.15 por ciento.

Yellen continuará su camino dentro del sector financiero pero ahora desde Brookings Institution, un centro de estudios de Washington, mismo lugar que ahora ocupa Ben Bernanke.

Imagen Portada:Jerome Powell jura el cargo como nuevo presidente de la Fed-Foto: FEDERAL RESERVE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

RadiosNet