LOCALES
10 de febrero de 2018
Reparar los daños de las inundaciones demandará a la Provincia 500 millones
El gobernador Urtubey informó sobre los trabajos de accesibilidad que se están llevando a cabo en las zonas afectadas por las inundaciones.
En conferencia de prensa el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a los trabajos de accesibilidad que se están llevando a cabo en las zonas afectadas por las inundaciones debido al desborde de los ríos y a la asistencia y ayuda que el Gobierno destina a las familias afectadas.
RETORNO DE LAS FAMILIAS INUNDADAS CRECIDA RÌO PILCOMAYO Y BERMEJO
Sobre las obras que tienen que realizarse en la zona, Urtubey dijo que la estimación de los costos todavía no está determinada, pero que solamente para realizar arreglos en la ruta se estima una inversión de más de 220 millones de pesos.
“Si a eso le sumamos lo que hay que hacer en las escuelas, más la asistencia a la gente hay que pensar en una cifra importante, por arriba de los 500 millones de pesos”. En este marco el mandatario provincial indicó que “ya recibimos una ayuda importante del Gobierno Nacional de $10 millones, pero del resto se va a tener que hacer la cargo la Provincia”.
Dijo también que “respecto de la accesibilidad, se va a ir evaluando lo que hace falta hacer de manera tal de ir colaborando y asistiendo a las familias. La gran mayoría de las familias evacuadas y autoevacuadas pertenecen al casco de Santa Victoria, Misión La Paz, donde no tuvieron mayores problemas”, agregó.
Explicó que los mayores problemas lo tuvieron las familias de los parajes que van desde Santa María para el norte y algunas que van hacia al oeste. “Ahí estamos trabajando, paraje por paraje con cada una de las comunidades, que son la gran mayoría, trabajando con los caciques en planes de contingencia para resolver los problemas”.
El Gobernador reiteró que la inversión per cápita que viene realizando el Gobierno de la Provincia en un vecino de Santa Victoria Este es diez veces más que la que se hace en un vecino de otro lugar de Salta. “Esto significa que por un vecino de Santa Victoria se invierte diez veces más que lo que se invierte en un vecino promedio, porque ahí falta mucho más por hacer”, explicó.
En igual sentido se refirió a las obras de infraestructura pública, de servicios, de salud y de educación que se viene desarrollando en la zona. “En lugares grandes como Santa María, Santa Victoria, Misión La Paz se realizaron obras de provisión de luz, agua, construcción de caminos y rutas, ampliación de oferta educativa, trabajamos para generar la educación bilingüe, fortalecimos el sistema sanitario, generamos una infraestructura enorme. ¿Alcanza?, no, todavía no alcanza, pero vamos a seguir trabajando”, manifestó.
Urtubey destacó que “desde el inicio de este Gobierno hemos tomado la decisión de visibilizar el tema en el departamento de Rivadavia. Si hay algo que hemos hecho es visibilizar esa problemática y trabajar fuertemente. Esto nos permitió bajar la mortalidad infantil del 17 por 1000 al 10 por 1000, nos permitió lograr la escolarización prácticamente plena en lugares donde había los niveles de analfabetismo más alto de la Argentina. ¿Alcanza? No, hay que hacer mucho más todavía”, concluyó el mandatario.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!