Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:14 -

18.8°

SALTA

LOCALES

26 de septiembre de 2014

Proponen una consulta popular para definir si debe existir o no una zona roja en la ciudad

El presidente Gastón Galíndez, propone generar espacios de debates donde todos los sectores de la ciudad intervengan para definir si realmente existe la necesidad de crear una zona roja en la ciudad de Salta. Este proceso iniciaría el próximo 10 de octubre.

El presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Gastón Galíndez, propone generar espacios de debate, intercambio y toma de decisión para que sea la comunidad en su conjunto la que defina si debe existir o no una zona roja en la capital salteña. 

 “Este es un debate que se viene desarrollando hace décadas, por ello hay que tratarlo para emitir una posición definitiva. Pero es necesario que en este proceso intervengan todos los sectores que forman parte de la sociedad”, aseguró Galíndez. 

“Hace un mes presente el proyecto porque veía la necesidad de convocar a todos los concejales, diputados, centros vecinales, representantes de la fuerzas públicas, jueces, fiscales, vecinos, organismos de derechos humanos, las personas que desarrollan la actividad y a todo aquel que desee intervenir, a participar de una reunión plenaria donde se emitan opiniones y se defina si realmente existe la necesidad de crear una zona roja en la ciudad de Salta”, añadió.  

El edil informó que la semana del 10 al 20 de octubre empezarían a definirse las primeras reuniones. “A lo largo del proceso se desatarán grandes debates e intercambio de opiniones, pero esperamos que en pocos meses se pueda elaborar una posición final”, aseguró. 

“Lo que nosotros estamos haciendo es acompañar el pedido de los vecinos que ya no están dispuesto a seguir soportando el exhibicionismo en la puerta de sus hogares y escuelas. Si bien sabemos que los efectivos de fuerza realizan perfectamente su trabajo, la realidad es que cuando la policía llega las trabajadoras se dispersan, pero después regresan a las calles. Por ello al parecer es un problema de nunca acabar”, señaló.

Finamente el concejal Galíndez expresó que “debemos trabajar para ser más democráticos y tomar una decisión que tenga el conceso generalizado. Bajo esta premisa se podría proponer que para culminar este proceso se realice una consulta popular, de manera tal que sea la ciudadanía en su conjunto la que termine definiendo si debe existir una sola roja en la ciudad de Salta”. 

Fuente:parte prensa 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!