Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

17.1°

SALTA

INTERNACIONALES

26 de septiembre de 2014

Pintor español tardó 20 años para retrato de la familia real

El pintor Antonio López terminó el retrato de la familia real española que le encargaron hace más de 20 años, tres meses después de que el rey Felipe VI sucediera como monarca a su padre, Juan Carlos I, que es quien protagoniza ese cuadro.

Según informaron medios españoles, el retrato se incorporará a una importante exposición del Patrimonio Nacional español a finales de este año. Será la primera vez que sea expuesto.

Se trata de un cuadro de grandes dimensiones en el que los reyes Juan Carlos y Sofía aparecen acompañados de sus tres hijos: el hoy rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.

López, de 78 años, lo ha hecho a partir de una fotografía de todos tomada en 1992, lo que según algunos supuso un contratiempo para el pintor hiperrealista, que habitualmente pinta del natural.

El cuadro fue trasladado hace más de un año al Palacio Real, en el centro de Madrid, y allí es donde ha recibido las pinceladas finales de López, a quien Patrimonio Nacional había hecho el encargo en 1994.

Tras mostrarse hasta abril de 2015 en la exposición "El retrato en las colecciones reales. De Juan de Flandes a Antonio López", el cuadro presidirá una sala del Palacio Real de Madrid. En 2016, cuando está previsto que se inaugure un Museo de las Colecciones Reales, pasará a formar parte de él.

Fuente:El País-España



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!