POLITICA
17 de febrero de 2018
Capitanich quiere a Cristina y a Massa en un mismo frente
El también exgobernador de Chaco propone que ambos referentes compartan un frente "progresista" para enfrentar al proyecto político que encabeza el presidente Mauricio Macri.
El exjefe de Gabinete se pronunció a favor de crear un frente progresista donde convivan ambos referentes políticos.
El exgobernador chaqueño propone que las candidaturas se resuelvan en las Paso, pero que debe haber una unidad de la oposición para enfrentar al macrsimo.
El intendente de Resistencia y exjefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich, consideró este sábado "posible" un acuerdo para que el líder del Frente Renovador Sergio Massa comparta un mismo espacio político con la expresidenta Cristina Fernández.
El también exgobernador de Chaco propone que ambos referentes compartan un frente "progresista" para enfrentar al proyecto político que encabeza el presidente Mauricio Macri.
"Debemos construir la unidad en la diversidad. Cada uno puede interpretar el pasado según su ideología, pero tenemos que construir el futuro en base a consensos", sostuvo el exfuncionario K.
Caracterizado como un hombre cercano a la expresidenta Cristina Fernández, Capitanich no cierra el juego político y dijo que "es posible" un acuerdo con Massa, aunque aclaró: "Hay que ponerse de acuerdo para llevar adelante las Paso para resolver las candidaturas".
Críticas
En ese sentido, el intendente de la capital chaqueña realizó una critica a todos los sectores opositores. "Estamos desarticulados, pero la oposición debe generar una alternativa. Es importante advertir que hay un 2019", destacó.
De todos modos, Capitanich también criticó al Gobierno nacional.
"Intenta dividir a la oposición, usado incluso a los servicios de inteligencia y a un sector de la Justicia. De esa forma, el Gobierno pudo dividir a la oposición y construir una hegemonía propia. Por supuesto, hay responsabilidad de la oposición, que ha sido funcional a esa estrategia", dijo Capitanich a la Agencia Paco Urondo.
"La oposición tiene que ponerse los pantalones largos, para construir una identidad opositora y luego una alternativa. Hay que construir un espacio amplio, de centroizquierda, con base popular, porque el espacio de centroderecha ya lo ocupa Cambiemos", concluyó el dirigente peronista.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!