Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:55 -

18.8°

SALTA

POLITICA

26 de septiembre de 2014

La Cámpora presiona en la elección del delegado de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura

Referentes de primera línea de la agrupación ultrakirchnerista intentan favorecer la candidatura de César Grau; la oposición impulsa a Miguel Piedecasas.

Ferentes de primera línea de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora redoblaron en las últimas horas las acciones políticas, con llamados telefónicos e incluso presiones más o menos veladas, para intentar favorecer las chances de su candidato en la elección del delegado de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Se trata de una nueva polémica que irrumpen en esos comicios, tras tomar estado público -el sábado pasado, en LA NACION- el acto en el que el propio Ricardo Echegaray, jefe de la AFIP, pidió a los abogados que trabajan para el organismo en las provincias que participen en la elección y avaló la postulación de un candidato: César Grau, un rosarino ligado al kirchnerismo.

Según pudo saber LA NACION de diversas fuentes del ámbito tribunalicio y de organizaciones que agrupan a letrados de todo el país, la embestida busca evitar que se consolide una mayoría opositora en el Consejo de la Magistratura, donde se juzgan, se remueven y se nombran a los jueces. Las principales "espadas" de La Cámpora en el ámbito judicial son el viceministro de Justicia y el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro.

En la elección de hoy se presentan Miguel Piedecasas, un comercialista con predicamento en la matrícula y que logró el apoyo de un amplio abanico opositor, que va de Sergio Massa a UNEN; Carlos Andreucci, ex presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA); y el académico Adolfo Alvarado Velloso, que postula PRO y el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires. César Grau, que también integra el pelotón de candidatos, es el que quedó más cercano al gobierno nacional.

De acuerdo con los trascendidos surgidos entre los abogados, tanto Julián Álvarez como De Pedro habrían hecho como Echegaray: intentar movilizar a los abogados que trabajan en el Estado para que voten por el candidato oficialista, quien estará en ese cargo durante cuatro años, en plena transición entre la salida de Cristina Kirchner de la presidencia y la llegada de nuevo jefe de Estado..
Según versiones que tomaron fuerza en las últimas horas y que llegaron a LA NACION, junto a la solicitud para que los abogados vinculados al Estado voten por Grau, también, los referentes de La Cámpora habrían contactado a dirigentes de primer nivel, incluso algún gobernador, para que también bajen el mismo mensaje



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!