Viernes 10 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 10 de Mayo de 2024 y son las 13:45 -

14.3°

SALTA

POLITICA

19 de febrero de 2018

Gilligan se defendió pero en Cambiemos piden su renuncia

El secretario general de la Presidencia dijo que no hay fondos involucrados en su cuenta en Andorra. Mario Negri y dos legisladores pidieron su dimisión.

Tras la denuncia del diario El País, el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, aseguró hoy que "no hay fondos públicos involucrados" en la cuenta oculta a su nombre en un banco de Andorra.

"No hay fondos públicos involucrados y la gente lo entiende", afirmó en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación y destacó que no ganó ni un centavo con ese dinero.

Gilligan acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol, que mantuvo 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.

"Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento, pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos el mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras (esterlinas)", agregó.

"Mañana [por hoy] voy a presentar un escrito en la Oficina Anticorrupción y en los próximos días vamos a contar con toda la documentación; decidí salir de la sociedad antes de ingresar a la función pública", sostuvo.

Gilligan explicó que se dedicaba a la búsqueda de esponsoreo deportivo y que los fondos son de antes de su ingreso a la función pública en 2013 como subsecretario de Turismo.

Por su parte, desde Cambiemos dos de los tres partidos que conforman la coalición pidieron la renuncia del secretario. El diputado por la UCR Mario Negri pidió la "separación del cargo" en un mensaje en Twitter.

Además, los "llitos" Fernando Sánchez y Paula Oliveto también reclamaron su renuncia. Sanchéz expresó que si se comprueban que hubo evasión, Gilligan tendría un problema serio.

En tanto, Oliveto manifestó: "Yo hubiera renunciado para ayudar al Presidente. En el caso Gómez Centurión, el Presidente decidió correrlo hasta que se aclarara su situación procesal. Fue una decisión muy sana. Me parece que en el caso Díaz Gilligan habría que correrlo; es distinto".

 

 

Mario Raul Negri@marioraulnegri  

Diaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la “vara”sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de http://Cambiemos.No  hay que incomodar al gobierno,sino ayudarlo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!