Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de febrero de 2018

LLegan las primeras movilizaciones al acto de Moyano

El camionero encabezará la movilización. Hablará cerca de las 15 y lanzará críticas al Gobierno por la política económica.

El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano se encuentra interrumpido por el armado del escenario desde el cual hablarán el líder camionero, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales en el marco de la protesta convocada para esta tarde.

El acto está previsto para las 15, pero desde temprano varias cuadras de la zona están intransitables para vehículos particulares y transporte público a raíz de la colocación de la estructura emplazada a espaldas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Las principales columnas de Moyano

Por el momento, el corte afecta la 9 de Julio desde México hasta Moreno, incluyendo los carriles del Metrobus.

El tránsito es desviado por Lima y Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo al cronograma anunciado por las autoridades porteñas de cara a la marcha de esta tarde, a partir de las 11 se registrará un corte total en la intersección de avenida Independencia y Tacuarí; desde las 12 en las inmediaciones de Plaza de la República; a partir de las 12.30 en San Juan y Piedras, y a las 15 en Belgrano y 9 de Julio.

Los camioneros de Hugo Moyano, los gremios marítimos y portuarios y los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), junto a ambas CTA y organizaciones sociales y políticas, confluirán en una marcha de protesta en rechazo a "la política de ajuste" del Gobierno, aunque sin la participación de los grandes sindicatos de servicios, del transporte e independientes.

Hugo y Pablo Moyano encabezarán el acto de protesta frente a la cartera de Desarrollo Social, desde el palco desde donde hablarán también Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo y un representante de los piqueteros.

Desde hace días, Moyano viene aventurando que "será la manifestación más grande en toda la historia" de esa organización.

Aunque los dirigentes camioneros enfatizaron desde el primer momento que la protesta se realizará en rechazo a "la política económica de ajuste y el recorte de las jubilaciones" y en defensa de "los salarios, las condiciones laborales y los ítems del convenio colectivo 40/89 de la actividad", numerosos protagonistas políticos y gremiales denunciaron que sólo encubrirá "motivaciones netamente personales".

Las organizaciones gremiales del transporte, en su momento claves para paralizar el país, los grandes sindicatos de servicios, como Comercio de Armando Cavalieri, y los independientes de Obras Sanitarias (José Luis Lingeri), Upcn (Andrés Rodríguez) y la Uocra (Gerardo Martínez) decidieron darle la espalda a los Moyano.

Para sorpresa de muchos, también se bajó de la marcha el gastronómico Luis Barrionuevo, quien dio a entender, a través del triunviro de su máxima confianza, Carlos Acuña, que si bien hay argumentos para marchar, la convocatoria parece más ajustada a la inquietante actualidad judicial del camionero. 

La partición de la CGT en dos grandes bloques de apoyo o rechazo a la movilización profundizó hasta el límite la grieta que ya se insinuaba luego del último paro general, al punto que el propio triunviro Juan Carlos Schmid admitió hace algunos días que "el ciclo de los tres secretarios generales de la central está prácticamente agotado".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!