• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Las teleconferencias exponen las diferencias internas de Pro en Córdoba / Un nuevo incendio sorprendió esta tarde a los bomberos en Villa Crespo / Combustibles. Tras las diferencias por el barril criollo, el Presidente visitó una refinería de la familia Bulgheroni / San Telmo: se rompió un caño maestro de agua y se inundó parte del edificio de Torneos / Charly García regresó a su casa luego de cuatro días de internación / Sabina Frederic, sobre la violencia policial: "Muchas veces se avalaron hechos gravísimos" / Para la Casa Blanca, Trump sigue obeso, pero sin efectos secundarios por la hidroxicloroquina / Deuda y crisis económica. El Presidente está reunido con los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: el 80% de los alumnos de la UBA ve positivo estudiar de modo virtual / Obra pública: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner pidió al Consejo de la Magistratura reiniciar el juicio "de inmediato" / Gusano blanco y bicho bolita. Los enemigos invisibles en el suelo / Detuvieron al polémico expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram por corrupción / Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria al agresor del turista sueco / La Casa Blanca critica a China en otro aniversario de la matanza en la Plaza Tiananmen / Federico Bal habló de su lucha contra el cáncer: "Este momento de espera es el peor" / Los argentinos están entre los más amigables del mundo con los refugiados / George Floyd: el país sudamericano donde la policía mata más negros que en EE.UU. / Alquileres. Los puntos más polémicos de la ley que podría aprobar el Senado / Coronavirus en la Argentina: ¿cuáles fueron los síntomas "raros" que se registraron en el país? / Obras. El Gobierno rescindirá contratos para hacer rutas de la gestión de Macri /

21 de febrero de 2018
LLegan las primeras movilizaciones al acto de Moyano
El camionero encabezará la movilización. Hablará cerca de las 15 y lanzará críticas al Gobierno por la política económica.

El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano se encuentra interrumpido por el armado del escenario desde el cual hablarán el líder camionero, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales en el marco de la protesta convocada para esta tarde.

El acto está previsto para las 15, pero desde temprano varias cuadras de la zona están intransitables para vehículos particulares y transporte público a raíz de la colocación de la estructura emplazada a espaldas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Las principales columnas de Moyano

Por el momento, el corte afecta la 9 de Julio desde México hasta Moreno, incluyendo los carriles del Metrobus.

El tránsito es desviado por Lima y Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo al cronograma anunciado por las autoridades porteñas de cara a la marcha de esta tarde, a partir de las 11 se registrará un corte total en la intersección de avenida Independencia y Tacuarí; desde las 12 en las inmediaciones de Plaza de la República; a partir de las 12.30 en San Juan y Piedras, y a las 15 en Belgrano y 9 de Julio.

Los camioneros de Hugo Moyano, los gremios marítimos y portuarios y los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), junto a ambas CTA y organizaciones sociales y políticas, confluirán en una marcha de protesta en rechazo a "la política de ajuste" del Gobierno, aunque sin la participación de los grandes sindicatos de servicios, del transporte e independientes.

Hugo y Pablo Moyano encabezarán el acto de protesta frente a la cartera de Desarrollo Social, desde el palco desde donde hablarán también Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo y un representante de los piqueteros.

Desde hace días, Moyano viene aventurando que "será la manifestación más grande en toda la historia" de esa organización.

Aunque los dirigentes camioneros enfatizaron desde el primer momento que la protesta se realizará en rechazo a "la política económica de ajuste y el recorte de las jubilaciones" y en defensa de "los salarios, las condiciones laborales y los ítems del convenio colectivo 40/89 de la actividad", numerosos protagonistas políticos y gremiales denunciaron que sólo encubrirá "motivaciones netamente personales".

Las organizaciones gremiales del transporte, en su momento claves para paralizar el país, los grandes sindicatos de servicios, como Comercio de Armando Cavalieri, y los independientes de Obras Sanitarias (José Luis Lingeri), Upcn (Andrés Rodríguez) y la Uocra (Gerardo Martínez) decidieron darle la espalda a los Moyano.

Para sorpresa de muchos, también se bajó de la marcha el gastronómico Luis Barrionuevo, quien dio a entender, a través del triunviro de su máxima confianza, Carlos Acuña, que si bien hay argumentos para marchar, la convocatoria parece más ajustada a la inquietante actualidad judicial del camionero. 

La partición de la CGT en dos grandes bloques de apoyo o rechazo a la movilización profundizó hasta el límite la grieta que ya se insinuaba luego del último paro general, al punto que el propio triunviro Juan Carlos Schmid admitió hace algunos días que "el ciclo de los tres secretarios generales de la central está prácticamente agotado".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

RadiosNet