• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 13:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Perez Companc. La empresa argentina estará a cargo de producir petróleo en Brasil / El cambio de vida de Ben Affleck: de los sombríos días en rehabilitación a la sonrisa sin fin / Gesto de apoyo. El Gobierno alivia el pago de tasas de las aerolíneas / En medio de un divorcio conflictivo, Julieta Prandi recuperó su casa pero la encontró vacía / Desigualdad: en Inglaterra, asiáticos y negros tienen el doble de chances de morir por coronavirus / Endorfinas y dopaminas: el efecto en tu cerebro de estar con amigos (y por qué cambia en cuarentena) / Los 10 países con mayores índices de brutalidad policial del mundo / La adinerada, discreta y muy católica familia de Rooney Mara / Por insumos médicos. Aerolíneas Argentinas enviará un vuelo a China cada dos días / Mensaje del FMI. Los bonistas reaccionan y piden una mejora en la oferta / Coronavirus. La respuesta del gobierno a la confusión: ¿está prohibido tener sexo en el Reino Unido? / Coronavirus en la Argentina: cierran un edificio judicial en el microcentro porteño tras detectar un caso / Vicentín. Qué dice la propuesta de quienes piden que sea una empresa pública no estatal / Dólar hoy. Retroceden los tipos de cambio libres y se acorta la brecha / Gregory Tyree Boyce: confirmaron la causa de muerte del actor de Crepúsculo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández analizará con su gabinete la extensión de la cuarentena antes de reunirse con Larreta y Kicillof / Pese a la amenaza de Trump de usar el ejército, la violencia no afloja en EE.UU. / Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Coronavirus en la Argentina: un hombre murió al intentar cruzar una barricada de tierra entre San Luis y Córdoba / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" /

21 de febrero de 2018
Macri: Argentina salió de la emergencia energética
El Presidente encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de apertura del primer foro de alto nivel del G-20 en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Macri destacó que, durante sus dos años de gestión, Argentina salió de la "emergencia energética" y criticó el manejo "irresponsable" de la energía que mantuvieron "durante décadas" los gobiernos anteriores.

En ese marco, alertó que la energía es un recurso "limitado y costoso" y criticó que "lamentablemente en la Argentina este recurso vital fue manejado de manera irresponsable durante décadas".

"En lugar de enseñarnos a valorar la energía y cuidarla, nos hicieron creer que era inagotable", dijo Macri y consideró que "todo esto sucedió hasta que los argentinos decidimos cambiar y logramos salir de la emergencia energética".

En la apertura del encuentro, Macri estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

En su discurso, el Presidente apuntó que "dado las ganas de avanzar no podíamos conformarnos con normalizar el sector" y enunció asimismo su objetivo de "reducir el consumo de energía más del 10 por ciento para el 2030". Paralelamente, reafirmó que su meta es "cuidar el ambiente y combatir el cambio climático, que es uno de nuestros grandes compromisos".

Tras enumerar los recursos naturales existentes en el país como "el sol en el norte, los vientos de la patagonia y los ríos para generar energía", el mandatario resaltó los acuerdos logrados por el Gobierno "para aprovechar todo este potencial". Entre ellos, mencionó "el acuerdo federal energético, el acuerdo productivo de energía renovables y el de Vaca Muerta (en la cuenca neuquina)" y dijo que "de los más de 100 mil millones de dólares anunciados en inversiones en los últimos dos años, más de 5.500 mil millones corresponden a proyectos de energía renovables".

Asimismo, Macri destacó el parque solar de Jujuy, el "más grande de Latinoamérica" y en la patagonia el caso del parque eólico Rawson, en Chubut. "Esto significa que miles de jóvenes tienen la posibilidad de elegir, de decir me quedó acá, en mi pueblo, porque tengo futuro, y así crecen los pueblos", expresó el Presidente.

Por último, afirmó que 2017 "fue el año de las energías renovables, ya que se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias" y recordó que en 2015 las energías renovables "generaban solo el 2% de la electricidad y para el 2019 proyectamos alcanzar el 8%". "Si seguimos incorporando más de mil megavatios por año vamos a alcanzar el 20 por ciento en el 2025", finalizó el jefe de Estado.

La agenda presidencial de la jornada también incluye una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad y un encuentro con autoridades de la UCR.

A las 10 Macri partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a Concordia, donde acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el jefe comunal de esa ciudad, Enrique Cresto, visitará la planta citrícola ECA y las obras de una nueva planta potabilizadora de agua. En el marco de su visita, el Presidente también compartirá un almuerzo con productores arroceros.

Ya en Buenos Aires, a las 17, Macri encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, a la que asistirán la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, y miembros de su gabinete.

A las 18.30, en tanto, el primer mandatario recibirá a la mesa directiva de la Unión Cívica Radical, partido que integra la alianza de gobierno de Cambiemos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet