Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

21 de febrero de 2018
Macri: Argentina salió de la emergencia energética
El Presidente encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de apertura del primer foro de alto nivel del G-20 en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Macri destacó que, durante sus dos años de gestión, Argentina salió de la "emergencia energética" y criticó el manejo "irresponsable" de la energía que mantuvieron "durante décadas" los gobiernos anteriores.

En ese marco, alertó que la energía es un recurso "limitado y costoso" y criticó que "lamentablemente en la Argentina este recurso vital fue manejado de manera irresponsable durante décadas".

"En lugar de enseñarnos a valorar la energía y cuidarla, nos hicieron creer que era inagotable", dijo Macri y consideró que "todo esto sucedió hasta que los argentinos decidimos cambiar y logramos salir de la emergencia energética".

En la apertura del encuentro, Macri estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

En su discurso, el Presidente apuntó que "dado las ganas de avanzar no podíamos conformarnos con normalizar el sector" y enunció asimismo su objetivo de "reducir el consumo de energía más del 10 por ciento para el 2030". Paralelamente, reafirmó que su meta es "cuidar el ambiente y combatir el cambio climático, que es uno de nuestros grandes compromisos".

Tras enumerar los recursos naturales existentes en el país como "el sol en el norte, los vientos de la patagonia y los ríos para generar energía", el mandatario resaltó los acuerdos logrados por el Gobierno "para aprovechar todo este potencial". Entre ellos, mencionó "el acuerdo federal energético, el acuerdo productivo de energía renovables y el de Vaca Muerta (en la cuenca neuquina)" y dijo que "de los más de 100 mil millones de dólares anunciados en inversiones en los últimos dos años, más de 5.500 mil millones corresponden a proyectos de energía renovables".

Asimismo, Macri destacó el parque solar de Jujuy, el "más grande de Latinoamérica" y en la patagonia el caso del parque eólico Rawson, en Chubut. "Esto significa que miles de jóvenes tienen la posibilidad de elegir, de decir me quedó acá, en mi pueblo, porque tengo futuro, y así crecen los pueblos", expresó el Presidente.

Por último, afirmó que 2017 "fue el año de las energías renovables, ya que se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias" y recordó que en 2015 las energías renovables "generaban solo el 2% de la electricidad y para el 2019 proyectamos alcanzar el 8%". "Si seguimos incorporando más de mil megavatios por año vamos a alcanzar el 20 por ciento en el 2025", finalizó el jefe de Estado.

La agenda presidencial de la jornada también incluye una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad y un encuentro con autoridades de la UCR.

A las 10 Macri partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a Concordia, donde acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el jefe comunal de esa ciudad, Enrique Cresto, visitará la planta citrícola ECA y las obras de una nueva planta potabilizadora de agua. En el marco de su visita, el Presidente también compartirá un almuerzo con productores arroceros.

Ya en Buenos Aires, a las 17, Macri encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, a la que asistirán la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, y miembros de su gabinete.

A las 18.30, en tanto, el primer mandatario recibirá a la mesa directiva de la Unión Cívica Radical, partido que integra la alianza de gobierno de Cambiemos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás satisfacer a todos al mismo tiempo. Deberás elegir entre una atención con tu pareja o la total dedicación al trabajo. No todos los días pueden ser memorables. Deberás acostumbrarte a ciertas rutinas si pretendes una convivencia exitosa. No dejes factores librados al azar en proyectos de gran importancia, no sabes cuando la fortuna jugará en contra.Sugerencia: Los caminos que decidimos transitar son, al final, los que determinan nuestro lugar de destino. Solo nosotros somos los artífices del destino.

 

RadiosNet