• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: AMLO: el ícono progresista que está gobernando como un conservador / Espectáculo de la naturaleza: un manto de sal cubre las costas del lago Epecuén / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Liam Gallagher y su versión desenchufada de "Sad Song", el clásico de Oasis / Moria Casán, sin anestesia contra Jorge Rial: "Sos un helado de pollo, no existís" / Racismo: la FIFA no quiere sanciones para los jugadores que apoyaron a George Floyd en la Bundesliga / El primer café: ¿por qué nuestros debates terminan casi siempre reducidos a posiciones antagónicas? / Coronavirus: el gobernador de Nueva York, preocupado por las protestas y el coronavirus: "¿Es esto inteligente?" / Coronavirus. Tren Mitre: a partir del lunes comenzará a funcionar el sistema de reservas / Chacarita: decían reparar computadoras, pero vendían autopartes valuadas en un millón de dólares / Inagotable: la irónica y aguda mirada de Muhammad Alí acerca del racismo enquistado en los Estados Unidos / George Floyd: el "inevitable" riesgo de superpropagación de coronavirus en las protestas en EE.UU. / Coronavirus en la Ciudad. Fernán Quirós: ?La curva venía creciendo, pero los casos ahora están relativamente estables? / "Gorilesias" vs. "Liporocotó": duro cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Daniel Lipovetsky / Software para el agro: qué ofrecen según cada nivel de trabajo / Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente y su nuevo desafío: protagonizar la obra Señorita Julia / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? /

22 de febrero de 2018
EEUU confirmó aranceles al biodiésel argentino por dumping
el Departamento de Comercio norteamericano fijó aranceles para el producto de entre 60,44% a 86,41%.


Según el Departamento de Comercio, Argentina importaba biodiésel subsidiado a EE.UU. por un valor de entre el 60,44 % y el 86,41 % inferior al precio de mercado, mientras que Indonesia de entre el 92,52 % y el 276,65 %. 

Por ello, el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, ordenó hoy a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que empiece a grabar con esas cantidades compensatorias el biodiésel de ambos países. 

"La decisión tomada hoy es un alivio para los productores estadounidenses de biodiésel afectados por los efectos distorsionantes del mercado de los productos extranjeros", dijo Ross en un comunicado. 

"Si bien -añadió- Estados Unidos valora su relación con Argentina e Indonesia, incluso nuestros amigos más cercanos deben cumplir con las reglas". 

Argentina importó biodiésel a EE.UU. por un valor de 1.200 millones de dólares en 2016, mientras que Indonesia por 268 millones, según datos del departamento liderado por Ross. 

El Gobierno de Mauricio Macri hace meses que había adelantado la decisión anunciada hoy por Estados Unidos, una medida por la que Argentina ha mostrado inquietud y rechazo. 

La patronal argentina, por su lado, ha pedido a Macri que lleve el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

• Argentina apelaría ante la OMC

El Departamento de Comercio de Estados Unidos había ratificado en noviembre que aplicaría los aranceles en las importaciones de biodiésel desde la Argentina, por lo que el Gobierno denunciaría esta medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para no perder un negocio de 1.200 millones de dólares por año.

Tom Cooney, encargado de Negocios de la embajada de EEUU, señaló en ese momento que pese a ello ambas naciones siguen como "socios fuertes" e instó a "seguir promoviendo el comercio bilateral". 

Por su parte, la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross, había confirmado que "el Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel".

En 2016, las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia se estimaron en aproximadamente $ 1,200 millones y $ 268 millones, respectivamente.

El ente que realizó la petición es la Coalición Nacional de Comercio Justo de Biodiesel, una asociación ad hoc compuesta por la Junta Nacional de Biodiesel y 15 productores nacionales de biodiesel.

La aplicación de la ley comercial de los EE.UU. es un tema primordial de la administración Trump, en la línea de defensa de “primero Estados Unidos”, que propagandiza el presidente desde el comienzo de su gestión. 

Desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de febrero de 2018, el Departamento de Comercio inició 102 investigaciones antidumping y de derechos compensatorios, un aumento del 96 por ciento con respecto al mismo período en 2016-2017.

El Gobierno de Estados Unidos anunció su "determinación final" de imponer aranceles por competencia desleal a la importación de biodiésel de Argentina e Indonesia. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet