• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes / Ofelia Fernández compartió los insultos que recibió por un mensaje feminista: "Es violencia política" /

22 de febrero de 2018
La marcha de Moyano dejó pérdidas millonarias, basura y mucho reggaetón
La movilización que encabezó el líder de Camioneros provocó un saldo negativo de $4.800 millones en actividad comercial y de los servicios.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó hoy una marcha en Buenos Aires contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri. Mientras el sindicalista emitía un duro discurso para defenderse ante las acusaciones judiciales en su contra, el Gobierno nacional sacaba cuentas acerca de las pérdidas que generó la movilización.

Según estimaciones del Ministerio de Hacienda, el cese de actividades a partir de la marcha y el posterior acto representó un monto de 4.800 millones de pesos, es decir, “el 1% de lo que produce el país en un día”, indicaron.

En términos de recaudación, desde Hacienda aseguraron que la movilización de esta tarde implicó una pérdida de entre $500 y $600 millones por IVA y hasta $96 millones en Ganancias, de acuerdo a lo informado por diario La Nación.

Por la multitudinaria movilización, en la Ciudad de Buenos Aires se vieron afectados el transporte público, la administración, la atención bancaria, la educación y la recolección de basura, mientras que transitar para llegar a tiempo al trabajo o para cumplir con las actividades cotidianas se convirtió en una misión imposible por los cortes de calles.

El costo económico de la marcha equivale así a unas 3 millones de asignaciones universales por hijo (AUH) y a la construcción de 73,7 kilómetros de Metrobús, señalaron fuentes oficiales a diario Clarín.

Horas antes del acto de la CGT, el presidente Mauricio Macri había pedido "seguir construyendo un país sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios", al exhortar a los argentinos a apostar por "el camino del trabajo y el diálogo".

Una vez terminado el acto que presidió Hugo Moyano, los manifestantes de distintos sindicatos, gremios y agrupaciones sociales abandonaron paulatinamente la avenida 9 de Julio. Tras su paso, una gran cantidad de residuos colmó las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 


El meneo de los manifestantes llegaría a su punto máximo minutos más tarde con la interpretación del himno latino a la alegría por excelencia: “La vida es un carnaval”, de Celia Cruz.

Pasito a pasito, los camioneros avanzaban en la avenida 9 de Julio con bailes y trompetas de fondo para armonizar con “la coreo camionera”, tal como la bautizaron.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

RadiosNet