Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

22 de febrero de 2018
Dujovne dijo que estamos atravesando los peores meses pero que bajará la inflación
El ministro de Hacienda habló en un foro económico en Madrid. Criticó las "distorsiones económicas y culturales" del kirchnerismo. Y apostó a la integración global.

De visita en España, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, puso en palabras una de las obsesiones del Gobierno en un foro económico de Madrid: "Necesitamos inversiones", concluyó tras explicar que el país dejó atrás "el populismo que encontró en el conflicto y la confrontación un modo de perpetuarse en el poder".

"Argentina está atravesando un momento histórico", dijo el ministro ante políticos, diplomáticos y empresarios reunidos en el Nueva Economía Forum, en el inicio de la visita oficial.


"En 2015 los argentinos decidimos dejar atrás el populismo, que encontró en el conflicto y la confrontación un modo de perpetuarse en el poder", explicó Dujovne, que calificó de "desafiante" ese punto de partida que determinó la gestión de Macri.

"Doce años de populismo acumularon no solo enormes distorsiones económicas, sino también culturales", agregó. Y apuntó a la necesidad de abrir la economía al mundo.

La nueva etapa iniciada por Macri en 2015, según Dujovne, se apoya en tres pilares. Uno, "el institucional, que recorre todo". Dos, la integración global: "Vemos al mundo como una fuente de oportunidades y no como una amenaza". Y tres, un nuevo ordenamiento fiscal con reducción de la inflación hasta llegar a niveles "como los del resto del mundo"


"Necesitamos inversores", dijo explícitamente el ministro al público empresarial, antes de hacer un repaso de las reformas aplicadas por el Gobierno argentino en diversos ámbitos, incluyendo la tributaria y la provisional, la situación del déficit o el tipo cambiario y las garantías a la inversión extranjera.

Dujovne llegó a España para buscar inversores y promover el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, un plan que cuenta con su mayor apoyo europeo en el gobierno de Mariano Rajoy. El viaje también busca preparar visitas cruzadas de Rajoy y Macri los próximos meses.

El ministro argentino comenzó ayer su visita reuniéndose con su par español, Cristóbal Montoro. Su agenda hoy y mañana incluye más encuentros con empresarios e inversores.

Inflación y deuda

Respecto a la inflación, Dujovne aseguró que el Banco Central está "haciendo una tarea titánica para luchar contra la inflación", y que el gobierno argentino tiene una "voluntad de hierro" para derrotarla.

Según dijo, el objetivo es "tener una inflación similar a la del resto del mundo", para lo cual hay "un Banco Central independiente, con metas de inflación".

El ministro admitió las dificultades que afronta el Gobierno en esa materia, pero se mostró optimista con que se cumplirá con la meta del 15%: "Tenemos muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro, vamos a derrotar a la inflación".

"Estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado, pero la inflación va a bajar en los próximos meses y trabajamos con la meta del 15%", afirmó.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que la deuda argentina "es perfectamente sostenible", y aseguró que las necesidades financieras del país irán bajando con la reducción del déficit fiscal.

"Va a haber un pico en el año 2020 y luego comenzará a bajar. Cumpliendo con las metas fiscales, nuestro ratio deuda-PBI se estabilizará y será uno de los más bajos de los países emergentes", afirmó Dujovne.

Déficit fiscal y reforma impositiva

Sobre uno de los asuntos que más preocupan a los inversores, como el déficit fiscal, recordó que el Gobierno recibió un déficit del 5,4% del PBI y se comprometió a bajarlo en un punto por año.

"Nos dirán que es una trayectoria lenta, pero es lo que han hecho la mayoría de los países europeos en la post-crisis. Pero además no tenemos otro camino", indicó, mostrando como un logro que se haya terminado 2017 con un rojo del 3,9%. "Si el gobierno es reelecto, en el año 2021 alcanzaremos un equilibrio", prometió.

Por otro lado, Dujovne explicó algunos aspectos de la reforma tributaria aprobado por el gobierno que, según dijo, busca reducir los impuestos al trabajo, a un punto en el que "los salarios más bajos terminarán exentos" y eso ayudará a combatir la "informalidad".

Otro de los aspectos atractivos para el potencial inversor, sostuvo, es que "aquellas empresas que realicen inversiones en Argentina si no han podido recuperar el IVA en sus ventas en los siguientes seis meses, reciben en efectivo la devolución, lo que sobrepasa notablemente el costo de capital".

Además, afirmó que la intención es que en cinco años el 100% del impuesto a las transacciones bancarias pueda ser imputado a cuenta de Ganancias, lo que también beneficia a las empresas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

RadiosNet