Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:57 -

19.2°

SALTA

LOCALES

27 de septiembre de 2014

Evita Isa: “Con políticas públicas, Salta será Libre de Violencia”

Así lo expresó la legisladora nacional Evita Isa, quien participó de la presentación del Plan Integral de del trabajo “Unidos por una Salta libre de Violencia” que tiene como objetivo lograr la remoción de patrones de la violencia de género.

Ante la presentación del plan provincial de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género, la diputada nacional Evita Isa, participó de la presentación del trabajo “Unidos por una Salta libre de Violencia” que tiene como objetivo lograr la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género junto a las relaciones de poder sobre las mujeres.

"Esta Unidad de acción y trabajo hace que  todos colaboremos con la toma de conciencia. Cuando hablamos de violencia de género, no solo hablamos de violencia hacia la mujer, sino de la persona humana, entendiéndolo como sujeto de derecho" expresó la legisladora Evita Isa.

Durante la exposición que brindó la Ministro de Derechos Humanos, Marianela Cansino, se instó a los referentes de los diferentes sectores, al trabajo articulado de todas las fuerzas del Estado para promover en la comunidad la construcción de una cultura pacífica y libre de violencia de género.

 

“Unidos por una Salta Libre de Violencia” responde a la declaración del decreto de emergencia pública en la provincia.

 

En este sentido, Evita Isa, expresó "como mujer y legisladora salteña  es importante dar relevancia el trabajos de los tres ejes que va a implementar la provincia. Nuestra sociedad está en alerta no por una situación que se da en todo el país con la violencia de género. Es importante y lograr a través del plan de acción para que la provincia sea libre de violencia, garantizando la implementación de políticas públicas orientadas a enfrentar y solucionar  la problemática” 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!