• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Perez Companc. La empresa argentina estará a cargo de producir petróleo en Brasil / El cambio de vida de Ben Affleck: de los sombríos días en rehabilitación a la sonrisa sin fin / Gesto de apoyo. El Gobierno alivia el pago de tasas de las aerolíneas / En medio de un divorcio conflictivo, Julieta Prandi recuperó su casa pero la encontró vacía / Desigualdad: en Inglaterra, asiáticos y negros tienen el doble de chances de morir por coronavirus / Endorfinas y dopaminas: el efecto en tu cerebro de estar con amigos (y por qué cambia en cuarentena) / Los 10 países con mayores índices de brutalidad policial del mundo / La adinerada, discreta y muy católica familia de Rooney Mara / Por insumos médicos. Aerolíneas Argentinas enviará un vuelo a China cada dos días / Mensaje del FMI. Los bonistas reaccionan y piden una mejora en la oferta / Coronavirus. La respuesta del gobierno a la confusión: ¿está prohibido tener sexo en el Reino Unido? / Coronavirus en la Argentina: cierran un edificio judicial en el microcentro porteño tras detectar un caso / Vicentín. Qué dice la propuesta de quienes piden que sea una empresa pública no estatal / Dólar hoy. Retroceden los tipos de cambio libres y se acorta la brecha / Gregory Tyree Boyce: confirmaron la causa de muerte del actor de Crepúsculo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández analizará con su gabinete la extensión de la cuarentena antes de reunirse con Larreta y Kicillof / Pese a la amenaza de Trump de usar el ejército, la violencia no afloja en EE.UU. / Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Coronavirus en la Argentina: un hombre murió al intentar cruzar una barricada de tierra entre San Luis y Córdoba / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" /

23 de febrero de 2018
La bolsa porteña cerró sostenido por el sector petrolero y Cresud
En un marco de selectividad, el panel líder aumentó a 33.124,77 unidades. Fue impulsado por las acciones de Tenaris (+4,6%); Cresud (+2,9%); e YPF (+1,6%), en medio de una revalorización de los precios internacionales del crudo.

En otra jornada volátil y muy selectiva, con los inversores atentos a la presentación de balances, el índice Merval avanzó un 0,2% a 33.124,77 unidades, impulsado por los papeles de Cresud, y las acciones del sector petrolero, en medio de un repunte de los precios internacionales del crudo.


Dubitativo, el panel líder alternó durante toda la jornada alzas y bajas, y sólo faltando media hora para el cierre se decantó por las (leves) ganancias. "Nuevamente se volvió a ver volatilidad en la plaza local. Los inversores siguen atentos las entradas de balances de empresas (...) Creemos que la volatilidad seguirá presente en la bolsa local en el corto plazo", dijo Agustín Trella, analista de Balanz Capital.

Las principales subas del día las registraron Tenaris (+4,6%); Cresud (+2,9%); e YPF (+1,6%), en medio de una revalorización de los precios internacionales del crudo.

El valor del barril WTI aumentó un 1,8%, hasta los u$s 62,77 luego de que se conociera que las reservas de petróleo de EEUU descendieron la semana pasada en 1,6 millones de barriles, hasta alcanzar los 420,5 millones. La cifra sorprendió a los analistas, que habían anticipado en sus previsiones un incremento de 1,9 millones de barriles.

La suba de Tenaris fue apuntalada además por un muy buen balance del cuarto trimestre de 2017, en el que reportó una ganancia de u$s 160,2 millones, frente a utilidades de u$s 33,8 millones obtenidas en igual trimestre de ejercicio anterior. 

Por su parte, Cresud, el papel más negociado del día (con $ 85 millones), registró un importante avance luego de que anunciara un programa de recompra de acciones. Según una nota que envió a la Bolsa, el monto máximo a invertir será de $ 500 millones, y el precio máximo a pagar en pesos será de 50 y en dólares 25 (las adquisiciones se llevarán a cabo hasta el 30 de agosto del año en curso).

Más allá de esto, fue una jornada "errática, y con bajo volumen de negocios. Otra característica llamativa fue que esta vez no acompañamos los avatares de los mercados de referencia, que rebotaron con fuerza (el Dow Jones avanzó un 0,7%) este jueves después del traspié del miércoles", dijeron Rava Bursátil.

El volumen operado en acciones volvió a ser limitado, y apenas alcanzó los $ 769 millones. En el balance general de acciones 38 cerraron en alza, 42 en baja y 13 se mantuvieron sin cambios.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operaron sin una tendencia definida, con subas en el tramo corto y medio, y bajas en el tramo largo.

El Argentina 2027 trepó un 0,8%; el Bonar 2020 y el 2024 ganaron un 0,5%, pero los Par cedieron hasta 0,2% y los Discount bajaron 0,1%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, subió 2,3% a 402 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu energía llega al máximo y te sientes con deseos de tomar un reto. Llama a un amigo y pídele que se una a tu aventura. Las inclinaciones románticas te arrastran y no estás del todo seguro sobre cómo proceder. Sigue tus impulsos y no temas el rechazo. Tu progreso material será lento pero seguro. No te aflijas demasiado, sólo debes saber esperar el momento adecuado.Sugerencia: Tómate la vida con calma y no trates de llevar una vida ajetreada a costa de perturbaciones orgánicas. Tu salud te lo agradecerá.

 

RadiosNet