Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

23 de febrero de 2018
La bolsa porteña cerró sostenido por el sector petrolero y Cresud
En un marco de selectividad, el panel líder aumentó a 33.124,77 unidades. Fue impulsado por las acciones de Tenaris (+4,6%); Cresud (+2,9%); e YPF (+1,6%), en medio de una revalorización de los precios internacionales del crudo.

En otra jornada volátil y muy selectiva, con los inversores atentos a la presentación de balances, el índice Merval avanzó un 0,2% a 33.124,77 unidades, impulsado por los papeles de Cresud, y las acciones del sector petrolero, en medio de un repunte de los precios internacionales del crudo.


Dubitativo, el panel líder alternó durante toda la jornada alzas y bajas, y sólo faltando media hora para el cierre se decantó por las (leves) ganancias. "Nuevamente se volvió a ver volatilidad en la plaza local. Los inversores siguen atentos las entradas de balances de empresas (...) Creemos que la volatilidad seguirá presente en la bolsa local en el corto plazo", dijo Agustín Trella, analista de Balanz Capital.

Las principales subas del día las registraron Tenaris (+4,6%); Cresud (+2,9%); e YPF (+1,6%), en medio de una revalorización de los precios internacionales del crudo.

El valor del barril WTI aumentó un 1,8%, hasta los u$s 62,77 luego de que se conociera que las reservas de petróleo de EEUU descendieron la semana pasada en 1,6 millones de barriles, hasta alcanzar los 420,5 millones. La cifra sorprendió a los analistas, que habían anticipado en sus previsiones un incremento de 1,9 millones de barriles.

La suba de Tenaris fue apuntalada además por un muy buen balance del cuarto trimestre de 2017, en el que reportó una ganancia de u$s 160,2 millones, frente a utilidades de u$s 33,8 millones obtenidas en igual trimestre de ejercicio anterior. 

Por su parte, Cresud, el papel más negociado del día (con $ 85 millones), registró un importante avance luego de que anunciara un programa de recompra de acciones. Según una nota que envió a la Bolsa, el monto máximo a invertir será de $ 500 millones, y el precio máximo a pagar en pesos será de 50 y en dólares 25 (las adquisiciones se llevarán a cabo hasta el 30 de agosto del año en curso).

Más allá de esto, fue una jornada "errática, y con bajo volumen de negocios. Otra característica llamativa fue que esta vez no acompañamos los avatares de los mercados de referencia, que rebotaron con fuerza (el Dow Jones avanzó un 0,7%) este jueves después del traspié del miércoles", dijeron Rava Bursátil.

El volumen operado en acciones volvió a ser limitado, y apenas alcanzó los $ 769 millones. En el balance general de acciones 38 cerraron en alza, 42 en baja y 13 se mantuvieron sin cambios.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operaron sin una tendencia definida, con subas en el tramo corto y medio, y bajas en el tramo largo.

El Argentina 2027 trepó un 0,8%; el Bonar 2020 y el 2024 ganaron un 0,5%, pero los Par cedieron hasta 0,2% y los Discount bajaron 0,1%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, subió 2,3% a 402 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

RadiosNet