Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

24 de febrero de 2018
Sindicatos provinciales aceptaron el incremento salarial del 15%
Luego de una serie de reuniones con los representantes gremiales de educación y salud se acordó un incremento anual del 15%.

En Casa de Gobierno, los ministros de Economía, Emiliano Estrada; Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; y Salud, Roque Mascarello llegaron a un acuerdo de incremento salarial con los gremios de la Administración Pública Provincial. Formaron parte de las mesas de negociación los representantes de ADP, ATE, APSADES, ATSA, UPES y UPCN.   

Teniendo en cuenta el contexto macroeconómico nacional y local, se llegó a un acuerdo que comprende un aumento anual del 15% que se percibirá en cuatro tramos. El primero de los aumentos será del 5% y retroactivo a febrero; con el sueldo de mayo se percibirá un acumulado del 7.5%; con el sueldo de julio un acumulado del 10% y finalmente con el sueldo de septiembre se arribará al aumento total del 15%.

QUEDADO ASI DETERMINADOS LOS CUATRO TRAMOS

El primer aumento será de un 5%, correspondiente a febrero, y lo cobrarán la próxima semana. Recibirán otro 2,5% en mayo y el mismo porcentaje en julio. Finalmente, el aumento se completará con otro 5% en septiembre.

El acuerdo también incluye un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15% según tramos y de forma proporcional. Además se incluyeron mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del topes de horas cátedras, incrementos del 15% en los gastos de movilidad y de jerarquización.

Finalmente el acuerdo comprende la conformación de mesas de trabajo en agosto para analizar la evolución de la situación macroeconómica nacional y local y llega luego de varias reuniones que se iniciaron el viernes de la semana pasada con la apertura de la primera mesa de diálogo. Los sindicatos por Educación; ADP, ATE, UPCN y Sitepsa.

 

Con respecto a los gremios pertenecientes a la Intergremial que ayer no firmaron el incremento salarial propuesto,UDA, Sadop y AMET, se mantiene abierto el diálogo acorde al compromiso que el Gobierno asumió con los empleados de la Administración Pública Provincial.

 

Tomás Perril secretario adjunto de Apsades, destacó que aparte del porcentaje concreto, que no es el deseado sino lo que se pudo lograr, se consiguieron ítems que benefician al sector. "Se modificó la actividad crítica, la zona desfavorable, el adicional por mayor jornada, y lo más importante es que hoy estaban los decretos firmados para el pase a planta con designación temporaria de todos los que hace años estaban en los hospitales como contratados y monotributistas", comentó el profesional.

En el hospital Oñativia, según detalló Perri, pasarán la totalidad de los agentes, mientras que en el San Bernardo se está haciendo un relevamiento de la situación de los empleados. Lo cierto es que todos los que hayan ingresado hasta el 31 de diciembre de 2016 pasarán a ser de planta permanente. Serían unos 1.100.

Tomás Perri destacó que es la primera vez que firman el acuerdo todos los gremios de Salud juntos. Sobre el porcentaje, dijo que era algo que ya estaba pautado con Nación y no había posibilidades de modificar. Por eso se insistió con las especificaciones que incumben al sector para hacer la diferencia, sobre todo para los trabajadores del interior y los que tienen más horas de jornada.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy entenderás lo valioso de poder organizarte correctamente para cumplir correctamente con todas tus responsabilidades. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tu pareja que te afectarán durante la jornada de hoy. Busca el dialogo. Jornada propicia si pretendes iniciar cursos de capacitación o perfeccionamiento. Tendrás todo para elegir correctamente.Sugerencia: Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para retener a esa persona especial para ti, si es que tus sentimientos por ella son compartidos.

 

RadiosNet