Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Arsenal-Newell´s, por la Superliga: arranca el fútbol del sábado / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Australian Open: horario y TV del partido de octavos de final / Mauricio Macri: "No nos van a llevar puestos" / Vuelta a San Juan: la provincia se revoluciona con la gran prueba de ciclismo / Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús /

24 de febrero de 2018
Encuentran 109 kilos de angulas vivas en maletas y bolsos
Las angulas vivas que habían llegado a la ciudad autónoma escondidas en el equipaje de un pasajero de un buque procedente de Almería.

España.-La Guardia Civil ha intervenido en Melilla más de 109 kilos de angulas vivas que habían llegado a la ciudad autónoma escondidas en el equipaje de un pasajero de un buque procedente de Almería, metidas en bolsas de agua que, a su vez, estaban en el interior de maletas, bolsos de viaje y un arcón.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron ayer, cuando agentes de la Sección Fiscal del Muelle registraron un vehículo que desembarcaba del buque que transportaba las angulas en la zona de carga y de forma oculta en el interior de diversas maletas y bolsos de viaje. Tras abrir el equipaje, el instituto armado comprobó que las angulas iban introducidas en multitud de bolsas de plástico de un kilogramo de peso cada una de ellas, acondicionadas entre botellas de hielo para mantener la temperatura necesaria y evitar su muerte.

Según la Guardia Civil, el valor de la mercancía intervenida ronda en el mercado los 200.000 euros, ya que la población de Anguila Europea (Anguilla Anguilla) está protegida y la Unión Europea ha fijado una cota cero para la importación o exportación de esta especie al haber sufrido un dramático descenso por la pérdida de su hábitat natural y la pesca ilegal.

Es la primera vez que se intervienen en Melilla angulas vivas procedentes de la península y en una cantidad tan voluminosa, según precisa el instituto armado, que desconoce la procedencia de las halladas ayer en el puerto de la ciudad autónoma.

Para intentar salvar las angulas intervenidas, dado que esta especie está en grave peligro de extinción, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil se puso en contacto con las Autoridades CITES de España, lo que permitió trasladarlas a una empresa especializada de la Junta de Andalucía, ubicada en San Fernando (Cádiz).

Los animales intervenidos partieron pocas horas después de su llegada a Melilla en otro buque con destino a la península para trasladarlas a dicho centro especializado, donde les realizarán pruebas de ADN que puedan determinar su procedencia, estado y, en su caso, la viabilidad de su reintegro en su hábitat natural.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las angulas llegaron esta madrugada a este centro dependiente de la Junta de Andalucía y gracias a este operativo coordinado, finalmente han podido ser salvados más de 197.000 animales, lo que suponen 79 kilos de la mercancía intervenida en Melilla.

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo intervenido donde iban escondidas las angulas.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad marroquí, con residencia legal en la provincia de Almería, de 42 años, que hoy pasará a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito de contrabando. Efe

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

RadiosNet