Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

24 de febrero de 2018
Encuentran 109 kilos de angulas vivas en maletas y bolsos
Las angulas vivas que habían llegado a la ciudad autónoma escondidas en el equipaje de un pasajero de un buque procedente de Almería.

España.-La Guardia Civil ha intervenido en Melilla más de 109 kilos de angulas vivas que habían llegado a la ciudad autónoma escondidas en el equipaje de un pasajero de un buque procedente de Almería, metidas en bolsas de agua que, a su vez, estaban en el interior de maletas, bolsos de viaje y un arcón.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron ayer, cuando agentes de la Sección Fiscal del Muelle registraron un vehículo que desembarcaba del buque que transportaba las angulas en la zona de carga y de forma oculta en el interior de diversas maletas y bolsos de viaje. Tras abrir el equipaje, el instituto armado comprobó que las angulas iban introducidas en multitud de bolsas de plástico de un kilogramo de peso cada una de ellas, acondicionadas entre botellas de hielo para mantener la temperatura necesaria y evitar su muerte.

Según la Guardia Civil, el valor de la mercancía intervenida ronda en el mercado los 200.000 euros, ya que la población de Anguila Europea (Anguilla Anguilla) está protegida y la Unión Europea ha fijado una cota cero para la importación o exportación de esta especie al haber sufrido un dramático descenso por la pérdida de su hábitat natural y la pesca ilegal.

Es la primera vez que se intervienen en Melilla angulas vivas procedentes de la península y en una cantidad tan voluminosa, según precisa el instituto armado, que desconoce la procedencia de las halladas ayer en el puerto de la ciudad autónoma.

Para intentar salvar las angulas intervenidas, dado que esta especie está en grave peligro de extinción, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil se puso en contacto con las Autoridades CITES de España, lo que permitió trasladarlas a una empresa especializada de la Junta de Andalucía, ubicada en San Fernando (Cádiz).

Los animales intervenidos partieron pocas horas después de su llegada a Melilla en otro buque con destino a la península para trasladarlas a dicho centro especializado, donde les realizarán pruebas de ADN que puedan determinar su procedencia, estado y, en su caso, la viabilidad de su reintegro en su hábitat natural.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las angulas llegaron esta madrugada a este centro dependiente de la Junta de Andalucía y gracias a este operativo coordinado, finalmente han podido ser salvados más de 197.000 animales, lo que suponen 79 kilos de la mercancía intervenida en Melilla.

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo intervenido donde iban escondidas las angulas.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad marroquí, con residencia legal en la provincia de Almería, de 42 años, que hoy pasará a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito de contrabando. Efe

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

RadiosNet