• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / Luis D'Elía pidió liberar al "Gordo Mortero" y dijo que es víctima del lawfare / No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pide desafiar el liderazgo de Mauricio Macri / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio / La vacuna Sabin oral deja de aplicarse hoy: qué significa el cambio hacia los inyectables para la poliomielitis / El desopilante stand up de Juanse con anécdotas de Pappo y Charly García / La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo: "Te echo de menos insoportablemente" / Coronavirus en la Argentina: cumbre Nación-Ciudad-Provincia para definir otra prórroga de la cuarentena / Efectos del coronavirus: ¿qué le espera al circuito de tenis en esta temporada inédita? / Rating: Periodismo para todos fue el programa más visto del domingo / Coronavirus: el Gobierno informó dos muertes más y son 541 las víctimas / Netflix: el contundente documental sobre Jeffrey Epstein revela a un villano de manual / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / El mensaje de Dennis Rodman para frenar con la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd / Coronavirus: qué es la inmunidad cruzada y por qué puede ser clave en la lucha contra el Covid-19 /

26 de febrero de 2018
Los países emergentes ascienden de nuevo
El capital de riesgo y las inversiones reactivan las economías que sufrieron una caída después de la Gran Recesión

Después de la fuerte fuga de capitales de muchos mercados en 2013, la crisis amenaza a China Bolsa en agosto de 2015 y la grave crisis de Brasil , las economías en crecimiento volvió a la escena y han renovado la fuerza.

Tres razones explican este retorno en el estilo: el mayor crecimiento económico en el mundo desarrollado , la expansión de la demanda interna en sus propios países a medida que crecen las clases medias y la recuperación en el precio de las materias primas , lo que finalmente permitió a Rusia y Brasil salió de la recesión.

También influido positivamente economista -acrescenta español Juan Ignacio Crespo, autor libro Las recesiones la siguiente - la acumulación de divisas en el tiempo de la abundancia y la reciente debilidad del dólar. "Excepto en Brasil, los últimos años han sido buenos en todos estos países, en gran parte debido a la cantidad de moneda extranjera que acumularon entre 2000 y 2008 [cuando explotó la Gran Recesión], un buen momento para las materias primas".


El PIB mundial será crecer casi un 4% este año , según cifras de la Fondo Monetario Internacional (FMI) , y entre 2018 y 2020 el crecimiento global debería estar más cerca de 4% al 3%. Hay riesgos, por supuesto: el regreso de retórica proteccionista, la beligerancia de Donald Trump en la política exterior y el retorno de la inflación en los EE.UU. y por lo tanto, el fin del dinero barato como una referencia a continuación a los bancos centrales. "Pero el escenario principal sigue siendo la de una recuperación sincronizada de las economías desarrolladas y emergentes, con una convergencia de sus niveles potenciales de crecimiento", subraya Ángel Melguizo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el caso de las economías avanzadas, la recuperación este año será del 2,3%. "Estados Unidos, Europa y Japón han tenido un gran 2017 y esta tendencia debe continuar. Este es el principal determinante de la buena situación del mundo emergente ", subraya Alicia García Herrero, economista jefe para Asia del banco de inversiones francés Natixis. El crecimiento del bloque de los países emergentes y en desarrollo, como son clasificados por el FMI, llegará cerca del 5% en 2018, con los países asiáticos al frente. Si su principal cliente, Occidente, bien, ellos también estarán bien.

El bloque de los países en desarrollo no está libre de incertidumbres, pero sus gobiernos parecen haber tomado el camino correcto en sus políticas. Al contrario de lo sucedido en el ciclo de crecimiento económico mundial anterior, que terminó abruptamente el 15 de septiembre de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers , en los últimos años muchos países en desarrollo han tratado de reducir su dependencia de Occidente. En ese cambio, y también en el buen momento actual, la creciente demanda interna desempeña un papel esencial.

Esto lleva a los siguientes factores: la conversión de las clases trabajadoras en la clase media con ingresos suficientes para pensar más allá de la subsistencia creado una base de consumidores necesaria para reducir la dependencia de las exportaciones como el único motor de la economía. Las ventas al exterior ya no son la única manera de crecer. Hoy los emergentes ya no son sólo una plataforma productiva con mano de obra barata, como en los años noventa: cientos de millones de sus ciudadanos se han convertido en nuevos consumidores ligados a las cadenas de abastecimiento globales, hasta el 85% del aumento del consumo mundial es atribuible sólo a esos países.


A los ojos de los inversores, los emergentes ya no son los mismos países llenos de incertidumbres de algunas décadas atrás. "Muchos de los desequilibrios fueron reducidos y hubo una disminución en las discrepancias en sus cuentas corrientes", resalta Stéphanie de Torquat, estratega de inversiones del banco Lombard Odier. Con pocas excepciones, estos países siguieron los ingresos de los grandes organismos internacionales.

Los países emergentes ascienden de nuevo

Principal riesgo
El panorama es alentador, pero no todo son buenas noticias para el bloque emergente. ¿Cuál es el principal riesgo a corto plazo? Todos los analistas consultados son impositivos: la deuda, en el momento en que es hora de aumentar las tasas de interés y retirar estímulos en los EE.UU. y, pronto, también en la zona del euro. Esto encarecerá el pago de la deuda y pondrá en dificultades naciones y empresas que tengan vencimientos significativos en los próximos años. "Hubo un aumento en muchos de esos países. En algunos casos, como Brasil y Rusia, fue la deuda pública. En otros, como China, India y, en menor grado, Brasil y Rusia, el aumento vino del lado de los pasivos privados ", resalta García Herrero, del Natixis y Bruegel.

El mayor foco de incertidumbre para los emergentes reside, según José Luis Machinea, en un factor que escapa a su control: las políticas monetarias restrictivas en curso en los países desarrollados para contener la incipiente inflación. Principalmente si este aumento es acelerado, lo que causaría un impacto en los mercados de acciones y aumentaría la incertidumbre a escala global y, particularmente, en los países en desarrollo, donde el costo de la deuda dispararía.

"Estamos preocupados que el proceso de normalización de la economía monetaria lleve a la volatilidad en los flujos de capital para los emergentes y encarezca la financiación pública y privada de algunos de esos países", reconoce Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI. "Es uno de los escenarios de riesgo, junto con los recientes episodios de volatilidad", dice en referencia a la reciente caída de los mercados bursátiles del mundo , aunque muchos índices se mantienen cerca de sus registros históricos.

"La normalización de la política monetaria de la Reserva Federal, no sólo por el aumento de los tipos de interés, sino por la reducción de su balance, no favorece a las economías emergentes", añade García Herrero. "Pero esta vez son mucho más fuertes que en 2013: los balances actuales son positivos en muchos de esos países y la normalización de la política monetaria en Estados Unidos ya ha sido descontada por los mercados. hoy en día el riesgo más grande es político: una posible acción militar en Corea del Norte y / o un fuerte aumento de la fricción entre Washington y Beijing ", agregó el jefe de análisis de Natixis para Asia y el Pacífico.

El otro riesgo grande, Machinea dice, es que un segundo episodio de volatilidad en los mercados de valores, junto con cierto sesgo proteccionista en el mundo, y especialmente en los EE.UU. , gestiona una tormenta perfecta. "Es decir, que una turbulencia financiera o macroeconómica se convierta, debido a la actitud proteccionista [de Trump], una gran crisis. El mundo ya ha aprendido el costo de esas políticas en la década de 1930, pero no sería la primera vez que olvidamos las lecciones del pasado.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet