• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: la ingeniería nacional cumple 150 años, pero reprograma actos por la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: volver a correr en la ciudad, entre el entusiasmo y la cautela / Deuda. El Gobierno presentará la semana que viene una mejora de la oferta / Alberto Fernández: "Si se resuelve la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico" / El parate y su impacto en los ingresos aplaca las expectativas de inflación / El Vaticano arrestó a un broker involucrado en un escándalo inmobiliario / Coronavirus en la Argentina: los científicos afirman que hay que intensificar el rastreo de casos / Acusan a Arribas de haber hecho fichas ideológicas de 400 periodistas que participaron del G-20 y la cumbre de la OMC / Otro mortal ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes en Moreno / Coronavirus. Más de 60 entidades de la carne se expresaron contra las "afirmaciones infundadas y erróneas" / Coronavirus en la Argentina: 24 muertos en un día y 840 nuevos contagios / Investigarán a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones sin concurso / iMac: el momento en el que le roban una computadora de US$1500 a un saqueador / Los sectores más afectados. Dos de cada tres fábricas tuvo problemas para operar en abril / El gran premio de la cocina. Mauricio Asta lo elogió y después le tiró un "palito" a Christian Petersen / Coronavirus. Malestar por la visita de Alberto Fernández a Villa La Angostura / El gran premio de la cocina: este viernes anunciaron una gran noticia / "Caminos tapiados". Fuerte reclamo contra las restricciones para circular / Análisis: EE.UU., una economía en el limbo y con varios signos de interrogación / La opinión de Mario Ledesma sobre la cuarentena y el futuro de los Pumas /

26 de febrero de 2018
Habilitaron un paso alternativo sobre la ruta provincial 33
Vialidad despejò camino alternativo a la ruta 33, tras el desmoronamiento que se produjo a la altura de El Nogalar, camino a Cachi.

Personal de la Dirección de Vialidad de Salta continúa abocado a las tareas en la ruta provincial 33 para despejar el desmoronamiento que se produjo a la altura de El Nogalar (camino a Cachi). Luego de horas de trabajo, finalmente ayer se logró una solución parcial con la construcción de un camino alternativo.

Funcionarios del organismo informaron que las labores son complejas debido a la gran cantidad de lodo y piedras que quedaron acumulados en el camino, lo que hace imposible el paso de cualquier vehículo en ambos sectores.

El derrumbe se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado debido a las fuertes precipitaciones pluviales caídas en los Valles Calchaquíes. Piedras de gran tamaño taponaron la ruta dejando intransitable el camino en un cinto por ciento.

Afortunadamente nadie circulaba por el lugar al momento de que las toneladas de material se desprendieron del cerro que bordea la ruta que une los Valles Calchaquíes y los pueblos de la Puna salteña.

Por tratarse de una zona de altas serranías el organismo vial dispuso la apertura de una nueva variante para posibilitar el tránsito vehicular, sin que esto interrumpa las labores de despeje de los grandes volúmenes de piedra que se acumularon sobre la calzada.

Con el uso de pesadas maquinarias, en las últimas horas de ayer, Vialidad logró habilitar el paso de emergencia posibilitando la circulación de los vehículos. Estará habilitado, exclusivamente de 9 a 18, siempre que el caudal y las condiciones climáticas lo permitan. En ocasiones puede no ser recomendable el ingreso de automotores pequeños, debido a la topografía del terreno. "Su nombre lo indica, es un paso alternativo, de emergencia, y por eso hacemos esta advertencia", expresó uno de los responsables de controlar el paso. Por ese motivo a los conductores de los rodados habilitados a ingresar por este atajo se les recomienda circular con extrema precaución. Ante cualquier emergencia deben recurrir al personal de vial apostado en el lugar para prestar la necesaria asistencia.

El tiempo

Por otro se recomendó a los conductores a que estén atentos a los informes meteorológicos para tomar conocimiento de las inclemencias del tiempo en la zona. Ayer hubo una sustancial mejora, lo que posibilitó que los operarios y las maquinarias pudieran acelerar los trabajos de apertura del paso alternativo. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas precipitaciones pluviales. Si eso ocurre, seguramente afectará a la variante y la situación podría retrotraerse a la situación del sábado y domingo cuando el corte de la ruta provincial fue total. De igual manera se mantiene el alerta por el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos de piedras en todo el tramos del camino que bordea a los cerros.

La apertura del nuevo camino permitirá intensificar los trabajos en la calzada de la ruta sin poner en riesgo a los usuarios.

Vialidad intensificó las tareas con el traslado de maquinarias pesada para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible.

Para ayer a la tarde estaba previsto la conclusión de la primera etapa, con el refuerzo de personal enviado desde las distintas zonas de operaciones que el organismo tiene en Cafayate, Cachi y el Valle de Lerma.

Se estima que con el refuerzo de maquinarias y hombres los operarios podrían concluir el despeje de la ruta el fin de semana. Ese fue el motivo por el se decidió buscar la variante del camino alternativo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

RadiosNet