Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

26 de febrero de 2018
Habilitaron un paso alternativo sobre la ruta provincial 33
Vialidad despejò camino alternativo a la ruta 33, tras el desmoronamiento que se produjo a la altura de El Nogalar, camino a Cachi.

Personal de la Dirección de Vialidad de Salta continúa abocado a las tareas en la ruta provincial 33 para despejar el desmoronamiento que se produjo a la altura de El Nogalar (camino a Cachi). Luego de horas de trabajo, finalmente ayer se logró una solución parcial con la construcción de un camino alternativo.

Funcionarios del organismo informaron que las labores son complejas debido a la gran cantidad de lodo y piedras que quedaron acumulados en el camino, lo que hace imposible el paso de cualquier vehículo en ambos sectores.

El derrumbe se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado debido a las fuertes precipitaciones pluviales caídas en los Valles Calchaquíes. Piedras de gran tamaño taponaron la ruta dejando intransitable el camino en un cinto por ciento.

Afortunadamente nadie circulaba por el lugar al momento de que las toneladas de material se desprendieron del cerro que bordea la ruta que une los Valles Calchaquíes y los pueblos de la Puna salteña.

Por tratarse de una zona de altas serranías el organismo vial dispuso la apertura de una nueva variante para posibilitar el tránsito vehicular, sin que esto interrumpa las labores de despeje de los grandes volúmenes de piedra que se acumularon sobre la calzada.

Con el uso de pesadas maquinarias, en las últimas horas de ayer, Vialidad logró habilitar el paso de emergencia posibilitando la circulación de los vehículos. Estará habilitado, exclusivamente de 9 a 18, siempre que el caudal y las condiciones climáticas lo permitan. En ocasiones puede no ser recomendable el ingreso de automotores pequeños, debido a la topografía del terreno. "Su nombre lo indica, es un paso alternativo, de emergencia, y por eso hacemos esta advertencia", expresó uno de los responsables de controlar el paso. Por ese motivo a los conductores de los rodados habilitados a ingresar por este atajo se les recomienda circular con extrema precaución. Ante cualquier emergencia deben recurrir al personal de vial apostado en el lugar para prestar la necesaria asistencia.

El tiempo

Por otro se recomendó a los conductores a que estén atentos a los informes meteorológicos para tomar conocimiento de las inclemencias del tiempo en la zona. Ayer hubo una sustancial mejora, lo que posibilitó que los operarios y las maquinarias pudieran acelerar los trabajos de apertura del paso alternativo. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas precipitaciones pluviales. Si eso ocurre, seguramente afectará a la variante y la situación podría retrotraerse a la situación del sábado y domingo cuando el corte de la ruta provincial fue total. De igual manera se mantiene el alerta por el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos de piedras en todo el tramos del camino que bordea a los cerros.

La apertura del nuevo camino permitirá intensificar los trabajos en la calzada de la ruta sin poner en riesgo a los usuarios.

Vialidad intensificó las tareas con el traslado de maquinarias pesada para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible.

Para ayer a la tarde estaba previsto la conclusión de la primera etapa, con el refuerzo de personal enviado desde las distintas zonas de operaciones que el organismo tiene en Cafayate, Cachi y el Valle de Lerma.

Se estima que con el refuerzo de maquinarias y hombres los operarios podrían concluir el despeje de la ruta el fin de semana. Ese fue el motivo por el se decidió buscar la variante del camino alternativo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te verás invadido por la mala suerte, esto pondrá en vilo tu confianza en ti mismo y te hará bajar los brazos. Continua, no cejes. Jornada de planteos y replanteos constantes con tu pareja. Mantén la calma, evita caer en pleitos y discusiones. Deberás dedicarte full time en la jornada de hoy a ciertas actividades laborales o experimentarás retrasos insalvables.Sugerencia: No le temas al sacrificio para obtener aquellas cosas que siempre soñaste. Solo lograrás tus metas si estas dispuesto a dar todo por ellas.

 

RadiosNet