• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

27 de febrero de 2018
Encuentro Regional del Norte Argentino
Con la presencia de funcionarios del Gabinete nacional y autoridades de las provincias del Noa el encuentro se desarrollará a partir de las 9.

Salta será sede del Encuentro Regional del Norte Argentino, el evento se desarrollará mañana a las 9, en el Centro de Convenciones Salta con funcionarios del Gabinete nacional y del que participarán representantes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El gobernador Juan Manuel Urtubey; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, realizarán la apertura del Encuentro. Luego ofrecerán una conferencia de prensa.

El programa del “Encuentro Regional del Norte Argentino” está organizado en distintos paneles, en los que ofrecerán charlas varios de los funcionarios del gabinete nacional, tales como el ministro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Turismo, Gustavo Santos; la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Se espera la presencia de Gerardo Morales, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur, de Tucumán, y la catamarqueña Lucía Corpacci, entre otros. Participarán también intendentes y legisladores provinciales y nacionales.

Aniversario del Ramal C-14

Los 70 años del ramal C-14 se recordarán mañana con una ceremonia que se realizará en Campo Quijano y que será parte de las actividades previstas en el encuentro regional del Plan Belgrano.

Funcionarios nacionales y provinciales participarán en el acto, en la estación de Campo Quijano, oportunidad en la que se mostrarán nuevas locomotoras y la nueva capacidad operativa para el ramal. Se recordará la construcción del C-14, vital para Salta y la región por la conectividad con el Pacífico, y su puesta en funcionamiento el 20 de febrero de 1948.

El tendido férreo es vital para el desarrollo y la integración regional porque da una salida directa a los puertos del Pacífico.  El 17 de enero de 1948 los rieles llegaron al límite fronterizo y se unieron con los chilenos: el 20 de febrero de ese año la primera formación fue puesta sobre rieles para inaugurarlo de manera oficial. La obra estuvo a cargo del ingeniero Fontaine Maury.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

RadiosNet