Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy / Juventus-Lokomotiv, Champions League: juega el equipo de Higuaín y Dybala / Manchester City-Atalanta, Champions League: el equipo de Guardiola quiere afirmarse en el Grupo C / El valor de la hacienda retrocedió un 1,59% en el Mercado de Liniers / María Eugenia Vidal confesó que está al tanto de lo que pasa en ShowMatch y a Tinelli le encantó / Agredieron a Roberto Navarro a la salida de su programa / ¿Reconciliados? El inesperado reencuentro entre Luciana Salazar y Martin Redrado / La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Bolivia / "Me sentí culpable de haber tenido un hijo": las grandes preocupaciones de las madres que sufren ecoansiedad /

27 de febrero de 2018
El Consejo Económico Social realizó la primera reunión del año
Contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros quien compartió con los consejeros un análisis de la situación económica y financiera del país y la posición de la Provincia en la coyuntura nacional.

En la primera sesión del año del Consejo Económico y Social participó el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade, quien expuso ante los miembros consejeros un análisis de la situación económica – financiera de la Argentina y la posición de Salta en la coyuntura nacional.

“La Provincia transitará un año fiscal muy razonable”, señaló Yarade, quien destacó que el Consejo presidido por Julio César Loutaif “es un espacio muy interesante para tener una percepción de la realidad desde las miradas de cada ámbito y todos con el objetivo común de que la Provincia progrese y se desarrolle”.

Estimó en este sentido que a partir del esfuerzo que realiza la Provincia en el control de gastos es “muy probable encontrar el sendero de la recuperación de la estructura fiscal que busca Nación”.

Destacó la importancia de recuperar la solvencia, no sólo de la Administración central, sino de muchas empresas del Estado que también tienen que cimentar su rol social.

Al respecto recordó que en el mantenimiento de servicios esenciales, por ejemplo, el financiamiento del transporte apunta a continuar mejorando su calidad y nuevas unidades. “Tenemos un buen sistema y hay que cuidarlo”, acotó el Ministro.

También resaltó el acompañamiento que Salta realiza al Gobierno nacional; “su éxito es también el nuestro, pero además de procurar marcarles lo positivo, les señalamos lo que no es bueno para la Provincia”, dijo Yarade.

Por último se refirió al encuentro de mañana por el relanzamiento del Plan Belgrano y del que participará el Gabinete nacional y gobernadores del Noa.

“La agenda de trabajo plantea varios temas que preocupan a la Provincia, como las recientes inundaciones que implicaron un importante impacto económico para Salta”.

En definitiva “nuestro planteo es desarrollar un país en un marco de equilibrio, equidad, igualdad y mirando a los que menos tienen”.

La exposición del Jefe de Gabinete concluyó indicando que “tenemos una mirada positiva del país y acompañamos los cambios estructurales que creíamos necesarios sin por ello dejar de reclamar las cuestiones que necesita la Provincia”.

Reunión del Consejo

El orden del día continuó con el informe de actualización y revisión del Plan Salta 2030. “Este es un plan dinámico que necesita ir adaptándose a los nuevos escenarios en los ámbitos mundial, nacional y provincial la región”, precisó el presidente de CES Julio César Loutaif.

Agregó que “uno delos aspectos más importantes de la revisión es la presencia de indicadores que permitirán la medición de los avances, o no, de las acciones del Plan 2030”.

Precisó que en este sentido es importante seguir impulsando el índice de desarrollo social de la provincia, que el año pasado se comenzó a trabajar y cuenta con 57 indicadores.

La presencia de estos indicadores permite “el monitoreo constante del Plan y eventualmente las correcciones que se puedan sugerir desde el Consejo”, dijo Loutaif.

Otro de los temas tratados fue la invitación y “como reconocimiento a la tarea que realiza el Consejo a un grupo del G20, el T20 que es un conjunto de entidades que aporta al debate de los temas que posteriormente integrarán la agenda de discusión de los presidentes”, explicó Loutaif.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu continua tendencia a no valorar a la persona a tu lado terminará por alejar al que podría haber sido el amor de tu vida. Jornada inolvidable en la que encontrarás una persona que tiene le potencial de cambiar tu vida. Mantente alerta. Es importante la forma en la cual te perfilas para encarar tus desafíos laborales. Aprende a mostrarte confiado y seguro.Sugerencia: Siempre es difícil correr a contracorriente, pero si por ese camino es por el que te lleva tu personalidad, no dudes en hacerlo. Se tu mismo.

 

RadiosNet