Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

27 de febrero de 2018
Urtubey:El Plan Belgrano comienza con el primer dato que es visibilizar la competitividad relativa menor en la región
lo expreso el gobernador en el marco del Encuentro Regional del Norte que convocó al Gabinete nacional, gobernadores del Noa, además de sectores sociales y productivos de la región.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey acompañado por el jefe del Gabinete nacional Marcos Peña y el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo fueron los encargados de abrir el primer Encuentro Regional del Norte en el Centro de Convenciones Salta.

El trabajo en equipo, el fortalecimiento del federalismo y el mejoramiento de la competitividad productiva del Noa fueron los ejes de la presentación y en la que coincidieron los funcionarios.

“Este encuentro además de esclarecer las inquietudes sobre el Plan, es un ámbito interesante para plantar mojones en la mejora de competitividad, el establecimiento de parámetros para hacer sustentable el desarrollo de las provincias particularmente en áreas como ambiente, agricultura e infraestructura y encontrar variables para el crecimiento”, dijo en la apertura el gobernador Urtubey.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Debemos aprovechar este Primer Encuentro Regional para trabajar en mejorar competitividad de los sectores productivos que están atravesando momentos difíciles

Al encuentro asistieron también los otros mandatarios de la región Juan Manzur de Tucumán, Gerardo Morales de Jujuy, Lucía Corpacci de Catamarca, Sergio Casas de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

“Cada uno de nosotros, con nuestras diferencias estamos aportando y seguiremos trabajando juntos en el Plan Belgrano, que comienza con el primer dato que es visibilizar la situación de competitividad relativa menor en la región; no sólo a nivel productivo sino también en cada uno de los ámbitos en los que tenemos responsabilidad como gobernadores de provincias”, dijo Urtubey.

“El encuentro permitirá establecer parámetros para el desarrollo”

Si bien el norte argentino tiene un desarrollo relativo menor que el centro del país “que esto no sea una mirada complaciente frente a la minusvalía del que menos tiene, porque ese desarrollo relativo menor representa también el mayor potencial de crecimiento”, señaló Urtubey.

Con esta visión coincidió el jefe de Gabinete nacional quien dijo que a esa debilidad con la que a veces se calificó a la región y a pesar de los indicadores de desigualdad, “nosotros creemos que tiene todas las oportunidades posibles para ser la locomotora del desarrollo y crecimiento en lo productivo, en lo cultural, de la innovación.

Peña ratificó el compromiso con el Plan Belgrano “que representa más que un listado de obras y montos de inversiones; es un compromiso político, humano, social con una región del país y sus habitantes”.

Vignolo, por su parte, señaló que el Gobierno nacional realiza un aporte diferencial equivalente a cada presupuesto provincial con la visión de convertir al Plan “en una política pública”.

Luego de la apertura del Encuentro, comenzaron a desarrollarse las charlas de ministros y funcionarios del Ejecutivo nacional sobre temas como “Reformas para el crecimiento de la inversión y empleo argentino”; “Fomento del desarrollo sostenible y sustentable de la región”; “Impulso productivo en el Norte”; El turismo como motor del desarrollo del norte argentino”; “Hacia un norte con más oportunidades y justicia social”, entre otros.

El cierre está previsto para esta tarde con las palabras a cargos del ministro del Interior Rogelio Frigerio y Carlos Vignolo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás satisfacer a todos al mismo tiempo. Deberás elegir entre una atención con tu pareja o la total dedicación al trabajo. No todos los días pueden ser memorables. Deberás acostumbrarte a ciertas rutinas si pretendes una convivencia exitosa. No dejes factores librados al azar en proyectos de gran importancia, no sabes cuando la fortuna jugará en contra.Sugerencia: Los caminos que decidimos transitar son, al final, los que determinan nuestro lugar de destino. Solo nosotros somos los artífices del destino.

 

RadiosNet