• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El provocativo video de Noelia Marzol sobre sexualidad: "Si mi escote te escandaliza, es problema tuyo" / Coronavirus en la Argentina: la ingeniería nacional cumple 150 años, pero reprograma actos por la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: volver a correr en la ciudad, entre el entusiasmo y la cautela / Deuda. El Gobierno presentará la semana que viene una mejora de la oferta / Alberto Fernández: "Si se resuelve la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico" / El parate y su impacto en los ingresos aplaca las expectativas de inflación / El Vaticano arrestó a un broker involucrado en un escándalo inmobiliario / Coronavirus en la Argentina: los científicos afirman que hay que intensificar el rastreo de casos / Acusan a Arribas de haber hecho fichas ideológicas de 400 periodistas que participaron del G-20 y la cumbre de la OMC / Otro mortal ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes en Moreno / Coronavirus. Más de 60 entidades de la carne se expresaron contra las "afirmaciones infundadas y erróneas" / Coronavirus en la Argentina: 24 muertos en un día y 840 nuevos contagios / Investigarán a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones sin concurso / iMac: el momento en el que le roban una computadora de US$1500 a un saqueador / Los sectores más afectados. Dos de cada tres fábricas tuvo problemas para operar en abril / El gran premio de la cocina. Mauricio Asta lo elogió y después le tiró un "palito" a Christian Petersen / Coronavirus. Malestar por la visita de Alberto Fernández a Villa La Angostura / El gran premio de la cocina: este viernes anunciaron una gran noticia / Análisis: EE.UU., una economía en el limbo y con varios signos de interrogación / La opinión de Mario Ledesma sobre la cuarentena y el futuro de los Pumas /

27 de febrero de 2018
Urtubey:El Plan Belgrano comienza con el primer dato que es visibilizar la competitividad relativa menor en la región
lo expreso el gobernador en el marco del Encuentro Regional del Norte que convocó al Gabinete nacional, gobernadores del Noa, además de sectores sociales y productivos de la región.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey acompañado por el jefe del Gabinete nacional Marcos Peña y el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo fueron los encargados de abrir el primer Encuentro Regional del Norte en el Centro de Convenciones Salta.

El trabajo en equipo, el fortalecimiento del federalismo y el mejoramiento de la competitividad productiva del Noa fueron los ejes de la presentación y en la que coincidieron los funcionarios.

“Este encuentro además de esclarecer las inquietudes sobre el Plan, es un ámbito interesante para plantar mojones en la mejora de competitividad, el establecimiento de parámetros para hacer sustentable el desarrollo de las provincias particularmente en áreas como ambiente, agricultura e infraestructura y encontrar variables para el crecimiento”, dijo en la apertura el gobernador Urtubey.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Debemos aprovechar este Primer Encuentro Regional para trabajar en mejorar competitividad de los sectores productivos que están atravesando momentos difíciles

Al encuentro asistieron también los otros mandatarios de la región Juan Manzur de Tucumán, Gerardo Morales de Jujuy, Lucía Corpacci de Catamarca, Sergio Casas de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

“Cada uno de nosotros, con nuestras diferencias estamos aportando y seguiremos trabajando juntos en el Plan Belgrano, que comienza con el primer dato que es visibilizar la situación de competitividad relativa menor en la región; no sólo a nivel productivo sino también en cada uno de los ámbitos en los que tenemos responsabilidad como gobernadores de provincias”, dijo Urtubey.

“El encuentro permitirá establecer parámetros para el desarrollo”

Si bien el norte argentino tiene un desarrollo relativo menor que el centro del país “que esto no sea una mirada complaciente frente a la minusvalía del que menos tiene, porque ese desarrollo relativo menor representa también el mayor potencial de crecimiento”, señaló Urtubey.

Con esta visión coincidió el jefe de Gabinete nacional quien dijo que a esa debilidad con la que a veces se calificó a la región y a pesar de los indicadores de desigualdad, “nosotros creemos que tiene todas las oportunidades posibles para ser la locomotora del desarrollo y crecimiento en lo productivo, en lo cultural, de la innovación.

Peña ratificó el compromiso con el Plan Belgrano “que representa más que un listado de obras y montos de inversiones; es un compromiso político, humano, social con una región del país y sus habitantes”.

Vignolo, por su parte, señaló que el Gobierno nacional realiza un aporte diferencial equivalente a cada presupuesto provincial con la visión de convertir al Plan “en una política pública”.

Luego de la apertura del Encuentro, comenzaron a desarrollarse las charlas de ministros y funcionarios del Ejecutivo nacional sobre temas como “Reformas para el crecimiento de la inversión y empleo argentino”; “Fomento del desarrollo sostenible y sustentable de la región”; “Impulso productivo en el Norte”; El turismo como motor del desarrollo del norte argentino”; “Hacia un norte con más oportunidades y justicia social”, entre otros.

El cierre está previsto para esta tarde con las palabras a cargos del ministro del Interior Rogelio Frigerio y Carlos Vignolo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

RadiosNet