Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa / Lo hicieron de nuevo: Guns N' Roses vuelve a batir récords en YouTube / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Vitillo Abalos: custodio del folclore y talismán para nuevas generaciones / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios /

27 de febrero de 2018
Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez
El exjefe militar recibió 13 condenas a perpetua por crímenes de lesa humanidad. Gobernó Córdoba por un día y agitó la guerra con Chile con una frase incalificable.


A los 90 años murió este martes el represor Luciano Benjamín Menéndez y los organismos defensores de derechos humanos lamentaron el "silencio que se lleva a la tumba" sobre el paradero de miles de desaparecidos.

Menéndez falleció con 13 condenas a prisión perpetua a cuestas, todas sentenciadas por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. 

El exjefe del Tercer Cuerpo del Ejército con asiento en Córdoba estaba internado desde el 7 de febrero en el hospital Militar de esa ciudad, en estado irreversible de salud debido a una complicada afección hepática y problemas cardíacos, agravados por su avanzada edad. En su sanguinario historial militar se le cuentan 52 homicidios, 260 secuestros y 656 casos de tortura.

Menéndez comandó el terrorismo de Estado en 10 provincias y reportaba "Los Duros", el grupo de salvajes criminales que integraban Guillermo Suárez Mason, Emilio Massera, Ramón Díaz Bessone y Santiago Omar Riveros, entre otros. 

El 19 de septiembre de 1975 Menéndez gobernó Córdoba por un día como "interventor federal", designado por el presidente provisional Ítalo Luder para garantizar el traspaso del mando de Raúl Lacabanne a Raúl Bercovich Rodríguez.

En las filas del Ejército, se lo conoció como un férreo partidario de iniciar una guerra con Chile por el Canal de Beagle. En los archivos del diario trasandino El Centro se almacena una frase de su autoría. "Si nos dejan atacar a los chilotes los corremos hasta la isla de Pascua, el brindis de fin de año lo haremos en el Palacio La Moneda y después iremos a mear el champagne en el Pacífico".Su alias eran Cachorro, Chacal o Hiena.

"Se murió La Muerte: a las 11:20 murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez. A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo. Llegó a ser condenado en cárcel común, perpetua y efectiva, el único lugar para un genocida. ¡30.000 PRESENTES!", tuiteron de las cuenta de H.I.J.O.S. Capital.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

RadiosNet