• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes / Ofelia Fernández compartió los insultos que recibió por un mensaje feminista: "Es violencia política" /

27 de febrero de 2018
Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez
El exjefe militar recibió 13 condenas a perpetua por crímenes de lesa humanidad. Gobernó Córdoba por un día y agitó la guerra con Chile con una frase incalificable.


A los 90 años murió este martes el represor Luciano Benjamín Menéndez y los organismos defensores de derechos humanos lamentaron el "silencio que se lleva a la tumba" sobre el paradero de miles de desaparecidos.

Menéndez falleció con 13 condenas a prisión perpetua a cuestas, todas sentenciadas por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. 

El exjefe del Tercer Cuerpo del Ejército con asiento en Córdoba estaba internado desde el 7 de febrero en el hospital Militar de esa ciudad, en estado irreversible de salud debido a una complicada afección hepática y problemas cardíacos, agravados por su avanzada edad. En su sanguinario historial militar se le cuentan 52 homicidios, 260 secuestros y 656 casos de tortura.

Menéndez comandó el terrorismo de Estado en 10 provincias y reportaba "Los Duros", el grupo de salvajes criminales que integraban Guillermo Suárez Mason, Emilio Massera, Ramón Díaz Bessone y Santiago Omar Riveros, entre otros. 

El 19 de septiembre de 1975 Menéndez gobernó Córdoba por un día como "interventor federal", designado por el presidente provisional Ítalo Luder para garantizar el traspaso del mando de Raúl Lacabanne a Raúl Bercovich Rodríguez.

En las filas del Ejército, se lo conoció como un férreo partidario de iniciar una guerra con Chile por el Canal de Beagle. En los archivos del diario trasandino El Centro se almacena una frase de su autoría. "Si nos dejan atacar a los chilotes los corremos hasta la isla de Pascua, el brindis de fin de año lo haremos en el Palacio La Moneda y después iremos a mear el champagne en el Pacífico".Su alias eran Cachorro, Chacal o Hiena.

"Se murió La Muerte: a las 11:20 murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez. A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo. Llegó a ser condenado en cárcel común, perpetua y efectiva, el único lugar para un genocida. ¡30.000 PRESENTES!", tuiteron de las cuenta de H.I.J.O.S. Capital.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

RadiosNet