Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:35 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de febrero de 2018

Cambiemos le arrebata a Facundo Moyano la Comisión de Transporte

El oficialismo desplazará de la presidencia al diputado del Frente Renovador, quien aseguró que "el Gobierno no acepta la crítica".

Cambiemos desplazará a Facundo Moyano, hijo del camionero, de la presidencia de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

Al filo de la apertura del período ordinario, el interbloque que preside Mario Negri resolvió apoderarse de la comisión que hasta el año pasado estaba en manos del Frente Renovador.

Al oficialismo lo amparan los números, dado que con la última elección pasó de 86 a 108 integrantes, mientras que el massismo redujo su tropa de 37 a 20. Con esas cifras sobre la mesa, Cambiemos planea sumar al menos cuatro nuevas comisiones, y Transporte es una de ellas.

La silla de Moyano quedará para el radical riojano Héctor Olivares. La UCR ya le arrebató al massismo otra comisión, la de Agricultura y Ganadería, donde colocó al entrerriano Atilio Benedetti en lugar de Gilberto Alegre, quien terminó mandato en diciembre.

Moyano ya hizo sentir su enfado. “Esto pasa cuando se sostienen posturas críticas y se cumple el rol de oposición, que es para lo que los bonaerenses me votaron. El Gobierno no acepta la crítica", se quejó, tras figurar entre los sindicalistas que ocuparon el palco montado en la 9 de Julio el pasado miércoles 21, durante la protesta.

El diputado pronosticó: "Seguramente con la Comisión de Transporte harán lo mismo que con la Comisión de Legislación del Trabajo los últimos dos años: dormirla, vaciarla, poner un opositor obediente que trabe los proyectos que el Gobierno no quiere que lleguen al recinto. Ese es el diálogo y el espíritu negociador de Cambiemos".

En efecto, Moyano luchó todo el año pasado para reunir quórum en su comisión. Con su ausencia, Cambiemos le bloqueó al legislador el avance de numerosos proyectos de ley que tenía en carpeta, referidos a temas laborales -contratos eventuales y a plazo fijo, tercerización, trabajadores fuera de convenio y cupo femenino empresario- y a prevención de accidentes viales.

Además de la "venganza" contra los Moyano, a Cambiemos le interesa particularmente la Comisión de Transporte porque en ese ámbito se debatirá desde la primera semana de marzo uno de los tres proyectos de ley en los que se partió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018, de simplificación y desburocratización del Estado.

Con informaciòn de Agencias

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!