Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Juventus-Lokomotiv, Champions League: dos goles de Paulo Dybala le dan la victoria al local / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: los españoles, obligados a ganar / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy /

27 de febrero de 2018
Cambiemos le arrebata a Facundo Moyano la Comisión de Transporte
El oficialismo desplazará de la presidencia al diputado del Frente Renovador, quien aseguró que "el Gobierno no acepta la crítica".

Cambiemos desplazará a Facundo Moyano, hijo del camionero, de la presidencia de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

Al filo de la apertura del período ordinario, el interbloque que preside Mario Negri resolvió apoderarse de la comisión que hasta el año pasado estaba en manos del Frente Renovador.

Al oficialismo lo amparan los números, dado que con la última elección pasó de 86 a 108 integrantes, mientras que el massismo redujo su tropa de 37 a 20. Con esas cifras sobre la mesa, Cambiemos planea sumar al menos cuatro nuevas comisiones, y Transporte es una de ellas.

La silla de Moyano quedará para el radical riojano Héctor Olivares. La UCR ya le arrebató al massismo otra comisión, la de Agricultura y Ganadería, donde colocó al entrerriano Atilio Benedetti en lugar de Gilberto Alegre, quien terminó mandato en diciembre.

Moyano ya hizo sentir su enfado. “Esto pasa cuando se sostienen posturas críticas y se cumple el rol de oposición, que es para lo que los bonaerenses me votaron. El Gobierno no acepta la crítica", se quejó, tras figurar entre los sindicalistas que ocuparon el palco montado en la 9 de Julio el pasado miércoles 21, durante la protesta.

El diputado pronosticó: "Seguramente con la Comisión de Transporte harán lo mismo que con la Comisión de Legislación del Trabajo los últimos dos años: dormirla, vaciarla, poner un opositor obediente que trabe los proyectos que el Gobierno no quiere que lleguen al recinto. Ese es el diálogo y el espíritu negociador de Cambiemos".

En efecto, Moyano luchó todo el año pasado para reunir quórum en su comisión. Con su ausencia, Cambiemos le bloqueó al legislador el avance de numerosos proyectos de ley que tenía en carpeta, referidos a temas laborales -contratos eventuales y a plazo fijo, tercerización, trabajadores fuera de convenio y cupo femenino empresario- y a prevención de accidentes viales.

Además de la "venganza" contra los Moyano, a Cambiemos le interesa particularmente la Comisión de Transporte porque en ese ámbito se debatirá desde la primera semana de marzo uno de los tres proyectos de ley en los que se partió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018, de simplificación y desburocratización del Estado.

Con informaciòn de Agencias

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

RadiosNet