• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Facilitan acceso a créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos / Ganancias y bienes personales: el Gobierno extendió el plazo de pagos por deudas / Murió la hija menor de Nelson Mandela / La Anmat prohibió un alcohol etílico y un limpiador desinfectante /

27 de febrero de 2018
En la bolsa de Argentina el Merval retrocede un 0,3%
Tras llegar a trepar 1% en el inicio de la jornada, el panel líder cede a 32.451 unidades presionado por las acciones de bancos.

Luego de iniciar la rueda con una suba del 0,8%, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedía un 0,25%, para perder un 1,4% hasta el piso de las 32.451 unidades. 
Entre las bajas, se destacaba lo sucedido con las acciones de Banco Hipotecario (-2,2%), Supervielle (-1,7%) y Grupo Galicia, que retrocedía 1,6%. Los mayores descensos los anotan Holcim (-3,2%); Agrometal (-3,2%); y Transportadora de Gas del Norte (-2,9%).

 

El lunes, el Merval ganó un 0,6% a 32.828 puntos, en un clima de mayor selectividad al ritmo de los balances.

Entre las subas, se destacaron las acciones de BYMA (+8,9); Tenaris (+4,6%); y Petrobras Brasil (+3,9%). Entre las bajas sobresalieron, los papeles de Central Costanera (-3,4%); Siderar (-2,9%); y Distribuidora de Gas Cuyana (2,3%).

El volumen de acciones negociadas totalizó $ 800 millones, con un resultado de 46 valores al alza, 32 a la baja y 11 sin cambios en su cotización.

Tras la efímera desconexión respecto al clima del norte, las acciones locales volvieron a ganar correlación y así es que intentaron subirse a la continuidad de la recuperación del apetito por riesgo global.

La atención del mercado financiero se centró en la postura que tomará el martes el Banco Central en cuanto a la reunión de política monetaria. Operadores y analistas estiman que la entidad la mantendrá sin cambios al 27,25%. "Entendemos que le faltan a la entidad argumentos para un nuevo ajuste", señaló la consultora Portfolio Personal.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con alzas del 2% en algunos casos, luego de que la divisa mayorista se consolidara por encima de $ 20 a partir de toma de coberturas.

Entre los más operados, los Par ganaron hasta 2%, el Bonar 2024 aumentó un 1,5%; mientras que el bono a 100 años subió un 1,4%.

En Wall Street, en tanto, las acciones y ADRs de papeles argentinos mostraban equilibrio entre subas y bajas. En este contexto, se repetía el escenario local, pues Grupo Galicia retrocedía 2%.


Operadores dijeron que los inversores estaban atentos a la depreciación del peso argentino, que cotiza cerca de su mínimo histórico, y a la espera de la decisión del Banco Central sobre su política monetaria, aunque el mercado espera que la entidad deje estable su tasa de referencia.
En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacaba la baja del Bonar 24, del 0,5%. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

RadiosNet