Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:28 -

13.6°

SALTA

DEPORTE

27 de febrero de 2018

La Argentina clasificó a la segunda etapa de las eliminatorias

Rumbo a China 2019:Con esta victoria el conjunto de Sergio Hernández se clasificó a la segunda etapa de la competencia.

Fue un éxito que se esperaba. Quizá no fue la mejor versión de la Argentina, pero le alcanzó para imponerse con autoridad sobre Paraguay por 83-61, en el cierre de la segunda ventana de las eliminatorias para la Copa del Mundo de China 2019 . Con esta victoria el conjunto de Sergio Hernández se clasificó a la segunda etapa de la competencia.

El arranque en el Parque Carlos Guerrero no fue el más satisfactorio porque la caída ante Uruguay resultó un golpe que expuso algunas debilidades del equipo. Pero la victoria ante el seleccionado guaraní le permitió recuperar un poco la confianza y las noticias que llegaron más tarde le dieron más tranquilidad a la Argentina, ya que Panamá superó a Uruguay (86-75), lo que le permitió al conjunto de Hernández igualar la línea del conjunto charrúa.

Con buenos rendimientos de Nicolás Brussino (12 puntos), Leonardo Mainoldi (12) y Lucio Redivo (14), la Argentina resolvió un partido que en el comienzo del partido mostró al equipo nacional demasiado apurado y algo confuso en el ataque. Pero fue cuestión de ajustar la defensa y estar más claro en la ofensiva para quebrar a un seleccionado paraguayo que está muy por debajo del nivel de la Argentina.

"Sabíamos que Paraguay era un equipo al que en los papeles le teníamos que ganar y lo hicimos bien. Sinceramente me voy con mejores sensaciones. De todas maneras queda trabajo por hacer y lo haremos", dijo Luis Scola , el capitán de la selección nacional.

La próxima ventana de eliminatoria será el 28 de junio, cuando visite a Uruguay, en Montevideo, y el 1 de julio, la Argentina recibirá a Panamá, posiblemente en San Juan, en lo que será el último partido de la primera etapa del camino hacia China 2019.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!