Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

16.6°

SALTA

MUNDO

27 de febrero de 2018

Trump llega a un acuerdo con Boeing para los próximos Air Force One

El trato informal incluye dos aviones Boeing 747-8 adaptados a las necesidades del presidente estadounidense por 3.900 millones de dólares

 

El presidente Donald Trump llegó a un acuerdo informal con Boeing para proporcionar la próxima generación de aviones presidenciales. El subsecretario de prensa Hogan Gidley anunció que un “contrato de precio fijo” de 3.900 millones de dólares (3.180 millones de euros) para la nueva flota, conocida como Air Force One, que constará de dos aviones presidenciales.

El nuevo contrato supondrá para los contribuyentes estadounidenses un ahorro de más de 1.400 millones de dólares, según dijo el portavoz de la Casa blanca, pero la cifra no pudo ser confirmada de forma independiente.

El Air Force One, con Trump y Melania a bordo, en Ohio

El Air Force One, con Trump y Melania a bordo, en Ohio (Bloomberg)

El mandatario de Estados Unidos se quejó en diciembre de 2016 sobre el elevado coste que supone para el país reemplazar los aviones del Air Force One, uno de los símbolos más visibles de la presidencia de EE.UU., e instó al Gobierno federal, administrado entonces por el presidente saliente Barack Obama, a cancelar el contrato con Boeing.

En vez de cancelarlo, Trump lo ha renegociado. La factura total, que incluye dos modelos 747-8 y las adaptaciones de seguridad necesarias, será de 3.900 millones de dólares por debajo de los más de 5.000 millones de dólares estimados en un principio. El Boeing 747 ha sido el modelo que, en sus distintas versiones, se ha venido utilizando para dar servicio al presidente de Estados Unidos y que cuenta con especiales medidas de seguridad y equipos sofisticados.

Los Boeing 747-8 estarán diseñados para ser una Casa Blanca aerotransportada capaz de volar en el peor de los escenarios de seguridad, como la guerra nuclear, y se modifican con aviónica militar, comunicaciones avanzadas y un sistema de autodefensa.

Además de los dos aviones, el nuevo acuerdo incluye el coste que supone modificar aviones comerciales con el equipo necesario para adecuar los aparatos a las necesidades del presidente, como una escalera exterior y un paquete de comunicaciones seguro.
Boeing, en un comunicado, afirmó estar “orgullosa de construir la próxima generación del Air Force One”, y agregó: “El presidente Trump negoció un buen trato en nombre del pueblo estadounidense”.

La Casa Blanca dispone actualmente de dos unidades del Air Force One, modelo 747-200, que tienen más dos décadas de servicio. La idea es que sean reemplazados por dos nuevos Boeing 747-8 con más autonomía de vuelo y un tamaño ligeramente mayor.

Foto portada:El presidente de EE. UU., Donald Trump, sube al Air Force One en el aeropuerto internacional de Palm Beach en Florida (AFP)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!