Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:57 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de septiembre de 2014

Homenajearán al "Cuchi" Leguizamón

Los artistas realizarán hoy domingo 28 de septiembre a las 17, un sentido homenaje a la trayectoria de Gustavo "Cuchi" Leguizamón en el anfiteatro del Parque San Martín.

'EL Silbador del Rock'', título que le da nombre a este homenaje, que cuenta con la participación de músicos salteños ha de realizarse, desde las 17, en el afiteatro del parque San Martín que lleva el nombre del inolvidable compositor. Actuarán Celeste Martín, Migue Rossi, Guanaco Trío, Giróscopo y Ey Paisano.

El director del Centro Cultural Antonio Cortez, Mariano Pedraza explicó que “la intención es estimular el sentido de pertenencia y revalorizar las expresiones culturales de los artistas salteños.

La idea de que el tributo esté a cargo de bandas identificadas con otros estilos musicales distintos al folclore tradicional busca mostrar que la obra del "Cuchi" es transversal a la música en su totalidad, y que es una cita obligada y fuente de inspiración para cualquier músico del mundo o melómanos en busca de sutilezas, profundidad, innovación y exquisitez en el discurso musical.

También se repartirán leyendas con los pensamientos y frases célebres del escritor, y se proyectarán saludos y palabras dedicadas al "Cuchi" por músicos de distintas partes del país. La movida es una iniciativa del Frente Cultural Descamisados y el Centro Cultural Antonio Cortez.

Fuente:parte de prensa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!