• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Hasta cuándo sigue la cuarentena en la Argentina? / Liga de Portugal: los increíbles bloopers de dos arqueros en el empate entre Vitoria Guimaraes y Sporting / Envían al Congreso el proyecto para suspender por 180 días la movilidad jubilatoria / Coronavirus: Brasil superó a Italia y ya es el tercer país con más muertos / Coronavirus en la Argentina: Balvanera, el próximo barrio donde se implementará el plan Detectar / Coronavirus en la Argentina: ya se detectaron 1231 casos en las villas y asentamientos bonaerenses / Coronavirus: ¿cómo comprar ropa en cuarentena? / Fuertes críticas políticas al fiscal que bajó la calificación de un ataque en manada / Le rompieron un silobolsa para envolver la carne de un ternero que le habían carneado / Coronavirus en la Argentina: con 25 muertos hay un nuevo récord de fallecidos y más de 20 mil casos / Designación. Alejandro Fernández es el nuevo presidente de Metrogas / Coronavirus en la Argentina. Amplían la cuarentena hasta el 28 de junio / Las crisis sanitaria, económica y racial, un triplete letal para Trump antes de las elecciones / Coronavirus en la Argentina: se mantuvo la curva de contagios y ya son más de 20.000 casos positivos / El activismo del siglo XXI: espontáneo y sin líderes, pero con objetivos / Polémica por un video de la TV Pública que reivindica el golpe militar de 1943 / Kanye West donó dos millones de dólares para pagar los estudios de la hija de George Floyd / "Mundial de emprendedores". El argentino que llegó a la final y la mujer india que ganó el premio mayor / Juanita Tinelli se mostró con su compañía favorita: "Iluminaste mi vida" / Por un tiroteo en la puerta de un hospital, cae una banda que robaba en joyerías /

28 de febrero de 2018
Los agricultores franceses presionan para romper la negociación UE-Mercosur
Reclaman al presidente Macron que intervenga para evitar un acuerdo que puede afectar negativamente a sectores como la carne de vacuno

Los agricultores franceses quieren que se ponga fin a la negociación entre la Unión Europea y Mercosur, porque temen que un acuerdo supondría la llegada masiva de importaciones, sobre todo de carne de vacuno, con las que no podrían competir al no estar sometidos a las mismas reglas de producción.

Esta oposición a un acuerdo de libre cambio UE-Mercosur se hizo patente con la convocatoria de protestas en toda Francia el pasado miércoles, en las que participaron miles de personas, y con la recepción con pitidos al presidente francés, Emmanuel Macron, en la inauguración del Salón de la Agricultura de París el sábado.

El secretario general adjunto de la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA), Patrick Bénézit, explicó a Efe que las movilizaciones pretenden que "se abandone cuanto antes esta negociación".

Para Bénézit, las obligaciones a las que están sometidos los agricultores europeos en términos sanitarios, medioambientales o sociales entran "en contradicción" con la ausencia de reglas en el Mercosur.

La mayoritaria FNSEA insiste en que los productos que llegan de Sudamérica "se fabrican en condiciones que serían ilegales en Francia" y por eso su llegada a Europa sin aranceles daría lugar a una situación de competencia desleal.

Protesta de agricultores en el nternational Agricultural Show , en la Paris Expo Porte Versailles , el 24 de febrero

Protesta de agricultores en el nternational Agricultural Show , en la Paris Expo Porte Versailles , el 24 de febrero (Christophe Petit Tesson / EFE)

Según la presidenta de la federación agraria, Christiane Lambert, podrían desaparecer entre 21.000 y 25.000 explotaciones agrícolas en Francia.

Para Bénézit, el vacuno es un sector "emblemático" del daño que un compromiso con Mercosur causaría en la agricultura francesa, pero también sacudiría otros, como el de la carne de ave o el azúcar.

Los reproches a la carne de ternera sudamericana son, sobre todo, el recurso a las hormonas o a las harinas cárnicas en el pienso, prohibidas en Europa, así como a prácticas de una ganadería intensiva que contravienen los principios de bienestar animal o de respeto medioambiental.

En una línea similar, un portavoz del sindicato Jóvenes Agricultores comentó a Efe que las prácticas agrícolas y ganaderas en la UE y Mercosur "son extremadamente diferentes", por ejemplo en las reglas de los mataderos o en el bienestar animal.

Por ello, a su juicio, permitir la entrada de productos sudamericanos en Europa supondría una "inadecuación con lo que esperan los consumidores".

El portavoz hizo notar los escándalos por fraude que se conocieron en el sector cárnico en Brasil, así como las prácticas de corrupción.

Esa desconfianza hacia la negociación queda ilustrada con las filtraciones de que supuestamente los europeos habrían aceptado aumentar la cuota de carne que podría entrar sin aranceles hasta las 99.000 toneladas, en vez de las 70.000 toneladas que se contemplaban.

Protesta de agricultores y ganaderos por las calles de París el 23 de febrero

Protesta de agricultores y ganaderos por las calles de París el 23 de febrero (Benoit Tessier / Reuters)

El ministro de Agricultura, Stéphane Travert, tuvo que desmentir esa información ante la Asamblea Nacional, además de repetir que por ahora "no se dan las condiciones para un compromiso" e insistir en que Francia ha conseguido once aliados entre los países de la UE para defender su estrategia de bloqueo.

En un reciente discurso ante cientos de agricultores, Macron recordó su posición de principio en favor del libre comercio y de un acuerdo con Mercosur, que a su juicio sería "bueno para numerosos sectores agrícolas" en Francia y "bueno para la economía francesa".

El jefe del Estado aseguró que Francia no cederá en sus "líneas rojas", lo que significa en primer lugar que no se permitirá la entrada de productos sudamericanos libres de aranceles a menos que estén sometidos a los mismos estándares sanitarios, medioambientales y sociales que establece la normativa europea.

Añadió que otra de sus condiciones es que, en caso de un acuerdo con el Mercosur, tendría que ir acompañado de "una cláusula de salvaguarda" que permitiría suspender las importaciones si hubiera una "desestabilización" de los precios en cualquier producto. 

Foto Portada:Emmanuel Macron en el salón internacional de la agricultura el 24 de febrero en París (Stephane Mahe / Pool / EFE)

Fuente: Efe



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

RadiosNet